Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vega de Seoane plantea pagar mejor al funcionario “eficiente e innovador”

Vega de Seoane plantea pagar mejor al funcionario "eficiente e innovador"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, propone que se retribuya mejor al funcionario innovador y eficiente “que aporta valor y genera ideas”, de forma que la gestión de recursos humanos en el sector público se parezca cada día más a la que se practica en el privado.

En una entrevista con Efe, Vega de Seoane insiste en que hay que establecer “elementos diferenciales retributivos” que permitan pagar más a los empleados públicos “que funcionan mejor” y que, en su opinión, deberían beneficiarse de unos incentivos económicos en función de su aportación a la empresa.

Vega de Seoane propone generar esta dinámica que distingue entre los funcionarios cumplidores y los no cumplidores para que el modelo se acerque “a la gestión de la empresa privada”.

Sobre la devolución en las próximas semanas de otro 25 % de la paga extra suspendida en 2012, el responsable del Círculo de Empresarios considera que se trata de un “elemento coyuntural” que hay que “leer en clave electoral” y subraya que acometer reformas estructurales es lo más importante.

Estas reformas -dice- son las que hacen cambiar los comportamientos de las organizaciones y de las personas.

En esta línea, Vega de Seoane insiste en que para progresar hay que mejorar la competitividad y para ello pide al Ejecutivo que salga elegido tras las elecciones generales que continúe con las reformas.

“Si el Gobierno que resulta de las elecciones practica la demagogia, entonces no llegará a ningún sitio”, dice el presidente del Círculo, que avisa de “lo ocurrido en Grecia”.

Entre las principales medidas a realizar, Vega de Seoane incide en la lucha contra el fraude fiscal y en el afloramiento de la economía sumergida de forma gradual.

Señala que si se compara a España con otros países la diferencia “está más en el lado de los ingresos que en el de los gastos” y explica que la diferencia estriba en los impuestos indirectos, más que en los directos, si bien “el gran problema” de España es “la base”, es decir, una economía sumergida que pesa cerca del 21 % del PIB.

Vega de Seoane pide potenciar la inspección fiscal y generar una conciencia fiscal que evite fraudes como el pago sin IVA.

“Con inteligencia, facilitar que afloren las personas físicas y jurídicas que no contribuyen a financiar el Estado de Bienestar”, asevera.

En el ámbito laboral, otras reformas se refieren a la rebaja de las indemnizaciones por despido para hacer converger las contrataciones y eliminar la dualidad de fijos y temporales.

El presidente del Círculo considera que las personas con contratos temporales no se implican, pero la empresa tampoco invierte en ellos porque no sabe si serán permanentes a largo plazo.

Recuerda, que el Círculo de Empresarios propone tres tipos de contratos: “el normal, el de obra y el de aprendizaje”, al tiempo que cifra entre 7 y 10 años el plazo para cambiar radicalmente el mercado de trabajo.

Vega de Seoane sostiene que las medidas que plantea la organización “no responden a una ideología y sí a las estrategias que van bien en otros países con mercados eficientes”.

“Si España hace bien sus deberes debería situarse en los próximos diez años entre las 20 economías más competitivas del mundo”, concluye.

Etiquetas
stats