Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vehículos de Tragsa salen para cumplir los servicios mínimos de limpieza en Madrid

Vehículos de Tragsa salen para cumplir los servicios mínimos de limpieza

EFE

Madrid —

0

Vehículos de la empresa pública Tragsa han comenzado a salir de la Plaza de Legazpi a partir de las 4 de esta madrugada para cumplir los servicios mínimos de limpieza en las calles de Madrid.

Según pudo comprobar también Efe, los operarios procedían a trabajar poco después en zonas como la Puerta de Toledo.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el operativo dirigido por el Ayuntamiento de Madrid se ha desplegado poco después de las cuatro de la mañana, en apenas media hora y sin ningún incidente.

Estas mismas fuentes han indicado que el servicio “complementario” encomendado a Tragsa para garantizar los servicios mínimos establecidos en el decreto del pasado día 31 se mantendrá hasta que la huelga sea desconvocada de forma oficial, tal y como aseguró la alcaldesa de Madrid el pasado miércoles.

Han recalcado que, hasta el día de ayer, los servicios mínimos no se habían cumplido desde el inicio de la huelga, el pasado 5 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid encargó ayer a Tragsa que asumiera los servicios mínimos de la huelga, una vez cumplido el plazo otorgado por la alcaldesa Ana Botella a empresas y trabajadores para alcanzar un acuerdo y después de presentar ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y “delitos” relacionados con la huelga.

Las empresas concesionarias y los sindicatos han llegado esta noche a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que se traduce en la congelación de los salarios de los trabajadores durante los próximos 5 años, según han anunciado ante los medios alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Este acuerdo abre la posibilidad de que hoy se cierre la huelga en el sector si empresas y sindicatos alcanzan un pacto en la negociación de los EREs.

Responsables sindicales han indicado que, tras el acuerdo sobre el convenio, “todo” hace pensar que hoy habrá pacto sobre el ERE y a continuación se podrá convocar en asamblea a los trabajadores para dar por finalizada la huelga.

Etiquetas
stats