Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Veintiocho adoptan las nuevas normas sobre cría y comercio de animales

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La nueva legislación, a diferencia de la anterior, que estaba organizada según las especies, establecerá un nuevo marco único y simplificado para las especies bovina, porcina, ovina, caprina y equina.

En concreto, las nuevas normas regularán aspectos como el reconocimiento de las organizaciones de cría y operadores privados, la aprobación de programas, la inclusión de animales en libros y registros específicos, los resultados de pruebas y evaluaciones genéticas y el contenido de certificados zootécnicos.

Además, la nueva regulación incluye provisiones sobre la ejecución de controles oficiales hechos a medida para el sector de la cría de animales. El objetivo es eliminar los obstáculos al comercio y superar los problemas y las restricciones “injustificadas” en las actividades transfronterizas por parte de sociedades de cría, según ha informado el Consejo en un comunicado.

El Consejo ha destacado también que la nueva legislación contribuirá a preservar los recursos genéticos animales, la biodiversidad y los productos regionales típicos de calidad, gracias a los nuevos criterios a los que se tendrán que ceñir las organizaciones de cría para obtener la aprobación de sus programas por parte de las autoridades nacionales.

La nueva regulación entrará en vigor a mediados de 2016 y se aplicará desde la segunda mitad de 2018.

Etiquetas
stats