Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela explicará hoy el funcionamiento de su nuevo sistema de cambio

Venezuela explicará hoy el funcionamiento de su nuevo sistema de cambio

EFE

Caracas —

0

Las autoridades del Gobierno de Venezuela explicarán hoy el funcionamiento del nuevo esquema cambiario que regirá en el país, una medida anunciada hace semanas por el presidente Nicolás Maduro que busca aliviar la crisis económica que vive el país petrolero.

Los detalles del sistema para los tres nuevos mercados de divisa serán detallados por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, según indicó hoy el Ministerio de Comunicación.

Maduro anunció, el pasado 22 de enero, la modificación del sistema cambiario vigente en el país como parte de un conjunto de medidas para destrabar la economía en crisis en medio de la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo.

El mandatario venezolano explicó entonces que mantendría un cambio subsidiario del dólar a 6,3 bolívares, al tiempo que conservaría sólo uno de los dos Sistemas Complementarios de Administración de Divisas (Sicad), y que se crearía un tercer mercado del que no precisó mayores detalles.

Desde el anuncio, el sector empresarial venezolano ha mostrado grandes expectativas en cuanto a que el nuevo mercado de divisas pueda liberar el esquema cambiario para todos los actores económicos del país.

En Venezuela existe un control de cambio desde 2003 que deja en manos del Estado la compraventa de divisas, que entrega a tres tasas distintas dependiendo del uso al que se vayan a destinar.

En la actualidad, los tres cursos oficiales oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar del más bajo, pasando por los alrededor de 12 bolívares del Sicad y los 50 bolívares del Sicad 2.

Etiquetas
stats