Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela extiende nuevamente la circulación del billete de 100 bolívares

Venezuela extiende nuevamente la circulación del billete de 100 bolívares

EFE

Caracas —

0

El Gobierno venezolano informó hoy que el billete de 100 bolívares, equivalente a 14 centavos de dólar, continuará vigente por un mes más, una pieza que debía salir de circulación en diciembre pasado y se ha mantenido en las calles debido a retrasos con la nueva familia de billetes.

“El presidente @NicolasMaduro ha decidido prorrogar el curso legal de los billetes de 100 bolívares, hasta el próximo 20 de julio 2017”, informó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck el Aissami, a través de Twitter.

El Aissami indicó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y el resto de las “dependencias financieras con competencia en la materia” fueron informadas sobre este decreto de prórroga.

Además aseguró que el sistema bancario nacional “garantizará la plena circulación del billete” en todas sus agencias y cajeros electrónicos.

Esta es la séptima ocasión en la que el Gobierno extiende el plazo para sacar de circulación esta pieza.

La anterior fue anunciada por el Banco Central de ese país, también a través de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la salida de este papel el pasado 11 de diciembre y, en ese momento, que en solo 72 horas esta pieza perdería su vigencia, por lo que en todo el país se hicieron largas jornadas de depósitos de este billete.

Esta medida fue calificada por la oposición venezolana de irresponsable después de que se desataran disturbios que concluyeron con tres muertos.

Maduro ha señalado que los billetes del nuevo cono monetario de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, más ajustados a la inflación, se irán incorporando a la red de cajeros automáticos y que este proceso se completaría en mayo, y pidió a su gabinete supervisar estos trabajos para evitar retrasos.

Etiquetas
stats