Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ventas Ford en Europa crecieron en noviembre el 4 % y en el acumulado el 6 %

Ventas Ford en Europa crecieron en noviembre el 4 % y en el acumulado el 6 %

EFE

Madrid —

0

Las ventas de Ford en Europa crecieron en noviembre el 4 % en tasa interanual (hasta 104.700 unidades) y en el acumulado de los once primeros meses de 2016 el 6 % (hasta 1.248.800), ha informado el fabricante norteamericano.

La marca destaca en un comunicado que, gracias a las compras de SUV y de vehículos comerciales, las matriculaciones entre enero y noviembre son las más altas desde 2009.

A pesar del incremento de las entregas en el Viejo Continente, el fabricante ha visto reducida su cuota de mercado tanto en los once primeros meses del año (0,1 puntos porcentuales, hasta el 7,9) como en noviembre (0,2 puntos porcentuales, hasta el 7,7 %).

Las ventas de coches subieron en noviembre en comparación con el mismo mes de 2015 el 2,7 % (948.900), gracias a que vendió un Ford Fiesta cada dos minutos (274.300 en total).

Por lo que respecta a los vehículos comerciales, Ford fue en noviembre la que lideró las ventas en el mercado europeo al crecer el 13 %, hasta 28.000 unidades, lo que le otorgó una cuota de mercado del 13,2 % (0,2 puntos porcentuales más).

Las ventas de todocaminos (SUV) de Ford también se dispararon en el período enero-noviembre un 35 % en comparación con un año antes, hasta 173.300 unidades, especialmente por la buena aceptación del modelo EcoSport (del que la marca americana entregó 53.400 unidades, el 50 % más).

Etiquetas
stats