eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidenta CyL sobre Soria: el daño está hecho, pero rectificar es de sabios

- PUBLICIDAD -
El PP valora la renuncia de Soria pese a tener méritos suficientes para el cargo

El PP valora la renuncia de Soria pese a tener méritos suficientes para el cargo

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), ha manifestado hoy tras conocer la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria a la candidatura para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) que, "aunque el daño esté hecho, rectificar es de sabios".

Valdeón, que ha rechazado realizar declaraciones al respecto en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, donde participa en un Pleno, ha utilizado para expresar su opinión la red social Twitter, la misma que utilizó para afirmar el pasado viernes que el nombramiento de Soria le producía "vergüenza ajena".

Desde aquel momento, Valdeón se convirtió en una de las voces críticas más directas dentro del PP, hasta el punto de pedir ayer mismo, en una entrevista con Onda Cero, que el Gobierno rectificara el nombramiento porque "la ética tiene que ir más allá" de argumentos técnicos sobre concursos de puestos públicos.

Tras conocer la renuncia, Valdeón ha comenzado por decir que "aunque el daño esté hecho, rectificar es de sabios", para después contestar a unas declaraciones que ayer mismo realizó también su compañera de partido en Zamora y senadora Clara San Damián, quien pedía realizar estas críticas en las reuniones internas del partido.

"Después de lo conocido esta tarde, afortunadamente, ya no es necesario", ha tuiteado junto con un enlace a la noticia en la que San Damián pedía no criticar en público.

Posteriormente, Valdeón ha ido contestando a algunos mensajes de usuarios de esta red social que la elogian por haber alzado la voz contra el nombramiento de Soria. "Es la obligación de un político denunciar lo injusto", plantea.

"A veces no es fácil, ni cómodo, hacerlo, pero no concibo el ejercicio de la política de otra forma", ha planteado en el último de los mensajes publicados hasta el momento para referirse a esta renuncia de José Manuel Soria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha