Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicepresidenta CyL sobre Soria: el daño está hecho, pero rectificar es de sabios

El PP valora la renuncia de Soria pese a tener méritos suficientes para el cargo

EFE

Valladolid —

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), ha manifestado hoy tras conocer la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria a la candidatura para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) que, “aunque el daño esté hecho, rectificar es de sabios”.

Valdeón, que ha rechazado realizar declaraciones al respecto en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, donde participa en un Pleno, ha utilizado para expresar su opinión la red social Twitter, la misma que utilizó para afirmar el pasado viernes que el nombramiento de Soria le producía “vergüenza ajena”.

Desde aquel momento, Valdeón se convirtió en una de las voces críticas más directas dentro del PP, hasta el punto de pedir ayer mismo, en una entrevista con Onda Cero, que el Gobierno rectificara el nombramiento porque “la ética tiene que ir más allá” de argumentos técnicos sobre concursos de puestos públicos.

Tras conocer la renuncia, Valdeón ha comenzado por decir que “aunque el daño esté hecho, rectificar es de sabios”, para después contestar a unas declaraciones que ayer mismo realizó también su compañera de partido en Zamora y senadora Clara San Damián, quien pedía realizar estas críticas en las reuniones internas del partido.

“Después de lo conocido esta tarde, afortunadamente, ya no es necesario”, ha tuiteado junto con un enlace a la noticia en la que San Damián pedía no criticar en público.

Posteriormente, Valdeón ha ido contestando a algunos mensajes de usuarios de esta red social que la elogian por haber alzado la voz contra el nombramiento de Soria. “Es la obligación de un político denunciar lo injusto”, plantea.

“A veces no es fácil, ni cómodo, hacerlo, pero no concibo el ejercicio de la política de otra forma”, ha planteado en el último de los mensajes publicados hasta el momento para referirse a esta renuncia de José Manuel Soria.

Etiquetas
stats