Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VidaCaixa ganó 634 millones en 2017, un 28,8 % más, impulsada por el ahorro

Vidacaixa ganó 634 millones en 2017, un 28,8 % más, impulsada por el ahorro

EFE

0

VidaCaixa, la filial aseguradora de Caixabank, ganó 634 millones de euros en 2017, un 28,8 % más que el año anterior y cerró uno de los mejores ejercicios de su historia, impulsada por unos 50 millones de ingresos extraordinarios.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el consejero delegado, Tomás Muniesa, esta evolución también se debe al buen comportamiento del ahorro individual, especialmente el periódico y los planes de pensiones, así como al crecimiento del negocio de riesgo, tanto individual como colectivo.

La entidad terminó 2017 con un volumen comercializado en primas y aportaciones a planes de pensiones de 11.526 millones de euros, un 4,1 % más que el año anterior, de las que 9.666 millones correspondieron a seguros de vida y no vida.

En planes de pensiones y EPSV o entidades de previsión social voluntaria, el volumen total se situó al cierre de 2017 en 26.914,8 millones de euros, un incremento interanual de casi un 7 %, frente al 4 % del mercado, según datos de Inverco.

De esta forma, los recursos totales gestionados se situaban en 75.221,8 millones de euros, lo que equivale al 7 % del PIB español, lo que convierte a VidaCaixa en la aseguradora española que gestiona más recursos.

La entidad también lideró el mercado el año pasado en cuanto a prestaciones abonadas a sus clientes, con 3.945 millones de euros, un 3,5 % más que en 2016, y logró elevar su base de clientes un 3,6 % y situarlos en 4,7 millones.

Asimismo, del total de primas, 10.693,6 millones correspondieron al negocio de ahorro, con captaciones importantes en planes de pensiones individuales (PPI), planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) y seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), que sumaron 1.290 millones en primas tras crecer un 26 %.

También creció el ahorro en planes de pensiones, con unas aportaciones de 1.860 millones de euros, un 17,6 % más, después de descontar el efecto de la absorción del negocio de planes de pensiones de Barclays.

Las rentas vitalicias acumularon más de 4.400 millones en primas, en tanto que en el segmento de colectivos, las primas y aportaciones sumaron 953 millones tras crecer un 5,3 %.

Los planes de pensiones acumularon un volumen de ahorro gestionado de 8.769 millones, apenas un 0,2 % más que en 2016.

En cuanto al negocio de vida riesgo, VidaCaixa vendió en total 832,7 millones de euros en primas, un 8,3 % más, de las que 559 millones fueron individuales (un 6,3 % más) y 274 millones fueron colectivas (un 12,5 % más).

La rentabilidad de los planes de pensiones batió al mercado en 2017, especialmente en los productos de renta variable, que tuvieron un rendimiento medio del 9,23 %, y los de renta variable mixta, con un 4,58 %.

El margen de solvencia se situó en el 147 %, lo que supone un incremento de 23 puntos básicos respecto al año anterior.

El director general de VidaCaixa, Javier Valle, se ha mostrado también muy satisfecho con estas cuentas y ha explicado que los retos futuros pasan por mantener el crecimiento rentable, seguir acercándose a los clientes y continuar mejorando las capacidades tecnológicas para afrontar los retos de los próximos años.

También adelantó que en breve empezarán a diseñar el nuevo Plan Estratégico que se aplicará en 2019.

Etiquetas
stats