Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villar Mir deja la presidencia de OHL y cede el testigo a su hijo Juan

Villar Mir deja la presidencia de OHL y cede el testigo a su hijo Juan

Agencias

Madrid —

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha confirmado que anunciará hoy durante la junta de accionistas su decisión de abandonar la presidencia del grupo y ceder el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes. “Estoy en la convicción de que estamos en el momento de empezar un ciclo nuevo”, ha asegurado el empresario, que ha subrayado que tiene un hijo “excelente y muy preparado”.

El cambio en la presidencia podría producirse este año, ha avanzado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se celebra hoy. El directivo ha señalado que aún debe reflexionar sobre la continuidad de Josep Piqué en el cargo de consejero delegado, pero que toda la decisión al respecto dependerá del Consejo de Administración.

En el caso de esta compañía cotizada, Villar Mir considera que actualmente se da el “momento adecuado” para dar el relevo en la presidencia, dada su edad y ante la “nueva etapa que actualmente emprende la constructora”. “Estoy en la convicción de que estamos empezando un ciclo nuevo y tengo un hijo excelentemente preparado, por lo que tengo previsto hacer el relevo próximamente”, anunció Villar Mir en referencia a la presidencia de OHL durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la constructora.

El empresario no concretó cómo quedará la primera línea ejecutiva de la compañía tras su retirada, e incluso dejó en el aire la continuidad de Josep Piqué como consejero delegado. “Se trata de algo que hay que reflexionar y proponer al consejo de administración de OHL”, indicó al respecto.

No obstante, Villar Mir aseguró que su hijo está “excelentemente preparado” para asumir la presidencia de OHL, compañía que “conoce perfectamente”. “Será mejor presidente que yo”, aseveró. El empresario reconoció que la edad constituye uno de los motivos que le han llevado a dar el relevo en la constructora, si bien asegura contar con una “excelente salud”. “Estoy en mi primera infancia, trabajo doce horas al día y no tengo ningún problema que limite mi actividad”, aseguró Villar Mir.

El empresario anuncia su próxima retirada un año antes de que el 31 de julio de 2017 se cumplan treinta años de la compra de su primera empresa, Obrascón, el que constituye el germen de la actual OHL y del Grupo Villar Mir. Con la retirada del aún presidente de OHL se da un paso más en los relevos generacionales que se están registrando en las cúpulas de las grandes empresas y grupos financieros españoles.

Etiquetas
stats