Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visa cierra su ejercicio fiscal con un descenso del 5,3 % en sus beneficios

Visa cierra su ejercicio fiscal con un descenso del 5,3 % en sus beneficios

EFE

Nueva York —

0

La firma estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció hoy que en el año fiscal que acaba de cerrar sus beneficios netos bajaron un 5,3 % con respecto al ejercicio anual anterior, hasta los 5.991 millones de dólares.

La compañía, al dar cuenta de los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre, informó de que el beneficio por acción fue de 2,48 dólares, frente a los 2,58 dólares que tuvo en el ejercicio de 2015.

Visa, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, terminó su ejercicio anual con unos ingresos de explotación de 15.082 millones de dólares, por debajo de los 13.880 millones del ejercicio fiscal de 2015.

En el último trimestre, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street, Visa tuvo unos beneficios netos de 1.931 millones de dólares, un 28 % más que en el mismo período de 2015.

La ganancia trimestral neta por acción fue de 79 centavos de dólar, frente a los 62 centavos que tuvo en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2015.

Los ingresos operativos alcanzaron los 4.261 millones de dólares, por encima de los 3.571 millones que tuvo en el mismo período del año fiscal anterior.

La compañía dijo que el beneficio ajustado por acción fue de 79 centavos, por encima de los 73 centavos que habían calculado los analistas, que también habían previsto unos ingresos operativos ligeramente menor a los anunciados.

El beneficio ajustado excluye el impacto de los costes asociados con la compra de Visa Europe, anunciada el 2 de noviembre del año pasado. Aunque ambas compañías tenían un nombre similar, se trataba de dos firmas distintas.

“Hemos comenzado a ver los beneficios de nuestra adquisición de Visa Europe y la fuerte disciplina en los costes ayudó a estos resultados”, afirmó el consejero delegado de Visa, Charlie Scharf.

La compañía dio a conocer sus resultados al cierre de la sesión de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos bajaban un 1,38 %, después de haber terminado la jornada con un avance del 1,0 %.

Etiquetas
stats