eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vodafone avisa del error de gravar al sector de las telecomunicaciones

- PUBLICIDAD -
El presidente de Vodafone pide una regulación única europea en telecomunicaciones

El presidente de Vodafone pide una regulación única europea en telecomunicaciones

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha asegurado hoy que gravar al sector de las telecomunicaciones está "mal" y es "francamente un error" porque penaliza a largo plazo la inversión de las compañías.

Román ha hecho esta valoración al ser preguntado por los periodistas sobre la tasa a las operadoras de Internet que prevé aplicar la Generalitat, y ha lamentado que desde las administraciones resulte "tentador gravar a un sector que es una fuente de recursos".

"Se está gravando a un sector fundamental para el progreso y la recuperación económica", ha afirmado tras participar en una conferencia en la escuela de negocios Esade en Barcelona, ya que ha recordado que la tecnología tiene un impacto de hasta el 50 % en la reactivación de la economía.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, afirmó el pasado 30 de octubre que el gobierno catalán podría empezar a cobrar a partir de 2015 la tasa a los proveedores de contenidos en Internet "si, como está previsto, se aprueba en el Parlament a finales de año".

La nueva tasa de 0,25 euros mensuales por cada conexión contratada, a la cual se oponen las operadoras, grava a las compañías que ofrecen este servicio para destinar los 20,5 millones anuales con el fin de fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán.

La patronal Ametic ya anunció su intención de recurrir la tasa en cuanto se apruebe de forma definitiva, y hoy Román ha secundado esta opción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha