Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone invierte 300 millones de euros en los últimos tres años en Cataluña

Vodafone invierte 300 millones de euros en los últimos tres años en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La filial española de la compañía de telecomunicación Vodafone ha invertido alrededor de 300 millones de euros en los últimos tres años en Cataluña.

En rueda de prensa, el director de Vodafone en Cataluña, Albert Buxadé, ha informado de que la inversión realizada durante estos últimos años les ha permitido “reforzar” la red de 4G en Cataluña, hasta alcanzar los 749 municipios este año.

Además, la inversión ha permitido llegar a los 198 municipios turísticos y a 310 playas catalanas en 2017.

Es por ello que Buxadé ha asegurado que la compañía está “preparada” para asumir el incremento de tráfico de datos que derive de la reciente eliminación de la itinerancia en toda Europa, después que, como ha explicado Buxadé, Vodafone lo hiciera ya en noviembre de 2015.

“Estamos preparados para el aumento de tráfico de datos que va a venir, puesto que fuimos los primeros en eliminar la itinerancia. Estamos liderando el mercado”, ha razonado Buxadé.

En concreto, ha asegurado que Vodafone podrá gestionar “sin problemas” más del doble del tráfico de datos actual, aunque no ha querido indicar cuáles son las previsiones para ese aumento.

Asimismo, ha señalado que Cataluña y, sobre todo, Barcelona verán cómo se amplía notablemente ese consumo por el turismo existente en estas zonas.

Por su parte, la responsable de red en Cataluña, Gloria Fortuño, ha explicado que Vodafone prevé completar la cobertura de 4G en todas las líneas del Metro de Barcelona que gestiona la compañía, que son la 1, la 2, la 3 y la 9, para marzo de 2018.

En particular, ahora, únicamente la línea 1 y la 3 cuentan con 4G, mientras que la línea 2 y la 9 tienen 3G.

Etiquetas
stats