Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Comerciales cerrará 2016 en España con un 40 por ciento más de ventas

Volkswagen Comerciales cerrará 2016 en España con un 40 por ciento más de ventas

EFE

Almería —

0

Volkswagen Vehículos Comerciales España prevé acabar 2016 con unas ventas superiores en un 40 % a las de 2015, lo que supone casi cuadriplicar las que registrará todo el mercado.

En declaraciones a Efe en la presentación de la nueva generación del vehículo Crafter, el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Fidel Jiménez de Parga, ha explicado que hasta el momento han entregado en España unos 13.000 vehículos comerciales, lo que les da una cuota de mercado de entre el 8 y 9 % y les sitúa como la quinta marca del mercado.

Jiménez de Parga que, como política de empresa ha eludido dar una cifra de sus ventas para el cierre de ejercicio, sí ha cuantificado las de todo el sector, que ha situado en 170.000 vehículos, el 10 % más que un año antes.

Preguntado por cómo ve la evolución general del mercado de comerciales, ha indicado que lleva tres años creciendo a “buen ritmo” y que este ejercicio será el mejor desde 2008, aunque todavía por debajo de las 260.000 unidades de 2007.

Respecto a cómo han afectado a las ventas el fin de los planes PIVE, Movea o PIMA Transporte, ha afirmado que las han ralentizado después del verano, lo que impide acercarse a alzas del 18 % como había antes de la crisis.

Por ello, ha destacado que el sector está a la espera de que el Gobierno apruebe algún incentivo a la compra de vehículos eficientes para renovar un parque automovilístico con una antigüedad de 12 años de media.

De la nueva Crafter ha asegurado que la previsión de ventas para España es la de alcanzar en su primer año completo -llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2017- las 1.500 unidades, una cifra que espera que se multiplique por dos en 2018.

En 2015 se entregaron en todo el mundo 50.000 unidades de la actual Crafter y el objetivo para 2018 es que las matriculaciones de la nueva generación alcancen la cifra de 85.000 unidades.

Etiquetas
stats