Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen y Didi se alían en China para impulsar el “transporte inteligente”

EFE

Pekín —

0

El Grupo Volkswagen y la empresa de servicios de movilidad Didi Chixing, propietaria del negocio de Uber en China, anunciaron hoy un acuerdo de asociación estratégica para impulsar el desarrollo de sistemas de gestión del “transporte inteligente” en las ciudades del país asiático.

Según explicó Didi en un comunicado, ambas empresas coordinarán sus tecnologías de datos, productos, mercadotecnia y marcas como parte de esta alianza que busca unos servicios de movilidad “de alta calidad, seguros y eficientes”.

El presidente y consejero delegado de Volkswagen China, Jochem Heizmann, dijo en el comunicado que este acuerdo supone un “paso importante” en la estrategia de su empresa de crear servicios para el transporte y se integra en su transformación de fabricante de automóviles en proveedor de movilidad sostenible.

El consejero delegado de Didi, Cheng Wei, señaló por su parte que su compañía aspira a “conectar ininterrumpidamente el rango completo de las opciones de transporte” en su plataforma para satisfacer las necesidades de movilidad de los chinos.

El Grupo Volkswagen, propietario de marcas de vehículos como VW, Seat, Porsche o Audi, está presente en China desde hace más de tres décadas y cuenta con dos empresas conjuntas en el país junto a los fabricantes locales FAW y SAIC.

Didi, una de las principales firmas emergentes chinas, es la responsable de la aplicación de transporte más popular de la segunda economía mundial, que cuenta con unos 300 millones de usuarios y registró 20 millones de viajes sólo en octubre.

En las últimas semanas, la empresa china ha sellado alianzas con compañías como la firma de alquiler de vehciulos Avis, y la de alquiler de bicicletas Ofo, así como con la web de viajes TripAdvisor.

Etiquetas
stats