Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Volkswagen Golf GTI más potente, el Clubsport, a la venta en 2016

El Volkswagen Golf GTI más potente, el Clubsport, a la venta en 2016

EFE

Madrid —

0

Volkswagen lanzará en 2016 una nueva generación del Golf GTI con motivo del 40 aniversario de este modelo, al que ha denominado Clubsport y que será el más potente de la historia, según ha anunciado la propia marca de automóviles.

Con un motor turbo de inyección directa, el Clubsport traerá 35 CV más de potencia (195 kW/265 CV) que el GTI Performance, que es el más potente de la línea GTI hasta la fecha.

Este modelo conmemorativo ofrecerá, además, la posibilidad de aumentar su potencia hasta los 290 CV con la función “boost”, que se activa a través del efecto “kick-down” al pisar a fondo el acelerador.

Estas prestaciones permiten al Golf GTI Clubsport alcanzar los 100 en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h con el efecto “kick-down”.

El Golf GTI Clubsport de dos y cuatro puertas con cambio manual ofrece un consumo y unas emisiones de CO2 de 7,0 l/100 km y 162 g/km respectivamente.

En caso de la versión de dos puertas, equipada con el cambio DSG, las tasas de consumo y de emisiones de CO2 son de 6,9 l/100 km y 158 g/km respectivamente.

El modelo DSG de cuatro puertas, algo más pesado, ofrece tasas de consumo de 7,0 l/100 km (CO2: 160 g/km).

El Golf GTI Clubsport de dos puertas con cambio manual pesa 1.300 kg, mientras que las versiones DSG de dos y cuatro puertas pesan 1.320 kg y 1.343 kg respectivamente

El fundamento de la potencia de la nueva generación de GTI es el motor TSI de 1.984 c.c. del Golf R, la cuarta generación de motores EA888, que incluye un colector de escape refrigerado por agua en la culata y una distribución variable por válvulas con un regulador doble del árbol de levas.

Al contrario que el Golf R, que equipa tracción total, el Clubsport lleva la tracción delantera típica de la serie GTI. Se podrá elegir con cambio manual y automático de doble embrague DSG.

La versión DSG cuenta con el sistema “Launch Control” que permite acelerar el modelo a 200 km/h sin que se pierda la tracción.

Exteriormente, los cambios más destacados son el rediseño del parachoques delantero, nuevas estriberas y difusor trasero, un alerón de techo múltiple y llantas de aleación ligeras.

El Golf GTI Clubsport saldrá a la venta en Alemania desde 34.500 euros.

Volkswagen recuerda que ha diseñado modelos conmemorativos del Golf GTI para celebrar el 20, 25, 30 y 35 aniversario del icono deportivo.

Todo comenzó en 1976, cuando el fabricante alemán decidió fabricar solo 5.000 unidades “GTI”. Sin embargo, hasta hoy, ya se han producido aproximadamente dos millones de unidades.

El concepto del Golf GTI se ha desarrollado y perfeccionado a través de siete generaciones, explica el fabricante.

Etiquetas
stats