Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Volkswagen apuesta por el medio ambiente e I+D como claves en el sector

El grupo Volkswagen apuesta por el medio ambiente e I+D como claves en el sector

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de compras del Grupo Volkswagen, Francisco García Sanz, ha destacado hoy la importancia de la legislación medioambiental y la inversión en I+D como claves para el crecimiento del sector automovilístico.

García Sanz fue hoy el protagonista del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, cuya presentación corrió a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El directivo del Grupo Volkswagen señaló en su intervención, la necesidad de hacer “converger las energías tradicionales con las renovables”, así como “mejorar” el rendimiento de los motores, a través de “la reducción del consumo y las emisiones”.

Para García Sanz, el cambio climático y las regulaciones en el sector del automóvil, “afectan de forma muy importante”, ya que el “reciclaje tendrá cada vez más presencia” en esta industria.

En cuanto a los vehículos eléctricos, indicó que “el problema es que no se compran” debido a que “siguen siendo caros”, faltan las “infraestructuras necesarias” y no poseen suficiente “autonomía”.

Por ello, demandó un acuerdo entre “instituciones, compañías eléctricas y el sector del automóvil”.

En relación a esta última petición, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la aprobación este viernes de un proyecto para “fomentar que los vehículos eléctricos tengan las infraestructuras necesarias” para estos vehículos.

Sin embargo, a pesar de la importancia de “ser ambicioso con el medio ambiente”, García Sanz afirmó que no debe restar “competitividad a la industria”, debido a que ayuda a “mejorar la crisis y crear puestos de trabajo”.

En cuanto a la I+D, señaló que deben “seguir mejorando” para cumplir con “el reto” de la formación profesional y ofreció la cifra que destinarán en los próximos cinco años, que alcanzará los 85 millones de euros.

Por último, García Sanz también analizó la situación del sector a nivel mundial al destacar que “ha sabido leer mejor la globalización” que otros sectores, a pesar de que exige “decisiones más rápidas y acertadas”.

Etiquetas
stats