Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen sube el beneficio neto en el primer semestre un 84,3 por ciento

Volkswagen sube el beneficio neto en el primer semestre un 84,3 por ciento

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió en el primer semestre el beneficio neto a 6.595 millones de euros, un 84,3 % más que en los mismos meses de 2016, porque no tuvo extraordinarios para provisiones por la crisis del diesel, como en 2016, y por el aumento de las ventas.

Volkswagen informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó en el mismo periodo un 67 %, hasta 8.916 millones de euros.

Volkswagen no tuvo en el primer semestre extraordinarios negativos en comparación con los -2.178 millones de euros en el primer semestre de 206.

La facturación mejoró entre enero y junio un 7,3 %, hasta 115.862 millones de euros frente al primer semestre del pasado ejercicio.

El director de Finanzas y Control, Frank Witter, calificó el primer semestre de “buen trabajo de equipo pese a que se mantienen las condiciones difíciles”.

El resultado estuvo impulsado por un aumento de las ventas, especialmente en Europa, América del Norte y del Sur.

Witter destacó el éxito de la emisión de deuda híbrida, que tuvo un efecto positivo en la liquidez neta en el área automovilística y apoya la confianza de los inversores en la estrategia de la compañía.

“Estoy convencido de que estamos equipados financieramente para el cambio del sector automovilístico y para temas de futuro”, dijo Witter.

Etiquetas
stats