Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen sube casi un 6 por ciento en bolsa tras la dimisión de su presidente

Volkswagen sube casi un 6 por ciento en bolsa tras la dimisión de su presidente

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, mantiene hoy la recuperación en bolsa en los primeros compases de la negociación de Fráncfort tras la dimisión de su presidente, Martin Winterkorn, por el escándalo de manipulación de vehículos diesel.

Las acciones de Volkswagen, que el lunes y el martes perdieron más de una tercera parte de su capitalización bursátil, subían hoy un 5,8 %, hasta 118 euros.

Winterkorn dimitió ayer tras una reunión del consejo de supervisión de Volkswagen, órgano supervisor típico de las empresas alemanas con accionistas, para afrontar la crisis por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diesel en EEUU.

El consejo de supervisión busca el sustituto de Winterkorn y propondrá a alguien, previsiblemente mañana.

Winterkorn presidía desde enero de 2007 el grupo automovilístico Volkswagen, que en el primer semestre se convirtió en el mayor del mundo por delante de Toyota.

Etiquetas
stats