Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen tiene un excedente de 3.600 empleados en Brasil, según sindicato

Volkswagen tiene un excedente de 3.600 empleados en Brasil, según sindicato

EFE

Sao Paulo —

0

Volkswagen cuenta con un excedente de 3.600 trabajadores en su planta de Anchieta, en el estado de Sao Paulo, una de las principales de la compañía en Brasil, y busca “alternativas” para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector, informaron hoy fuentes sindicales.

En medio de este escenario, la compañía ha propuesto a los trabajadores un plan que incluye cambios en la remuneración, un Programa de Dimisión Voluntaria (PDV) y una reducción de los beneficios, según el sindicato de los metalúrgicos de la región metropolitana de Sao Paulo.

En 2015 los trabajadores firmaron un acuerdo colectivo con Volkswagen para mantener sus condiciones laborales hasta 2019, pero el documento fue suscrito teniendo en cuenta un escenario de producción de 250.000 vehículos por año en la planta de Anchieta, lo que, según el sindicato, “no será alcanzado este año”.

“La fábrica entiende que las bases que sustentaron las negociaciones en 2015 no atienden las necesidades de la nueva coyuntura”, señala el sindicato en un comunicado.

Volkswagen, por su parte, recordó las proyecciones realizadas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), que prevé una producción de 2 millones de vehículos este año.

La previsión supone una caída prácticamente del 20 % en comparación a 2015 y del 40 % frente a 2014, cuando comenzó a ser diseñado el acuerdo laboral con los empleados de la fábrica de Anchieta.

“Por esa razón, la empresa retomó las discusiones con el sindicato para que en las próximas semanas sean construidas alternativas para el nuevo escenario que se presenta, además de otras medidas de eficiencia y organización para la fábrica Anchieta”, señala la nota de Volkswagen.

El sector automovilístico brasileño atraviesa una severa crisis, desatada por el fin de los incentivos fiscales por parte del Gobierno y la reducción del consumo de la familias por la delicada situación económica que atraviesa el país.

Según los últimos datos de Anfavea, Brasil produjo un millón de vehículos en el primer semestre de 2016, lo que representó una caída del 21,2 % frente al mismo periodo del año anterior.

La comercialización de vehículos, por su parte, retrocedió un 25 % de enero a junio, lo que supuso el peor semestre de ventas en los últimos diez años, de acuerdo con la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Etiquetas
stats