eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volkswagen ficha una excomisaria de Clima y un ex de la agencia verde de EEUU como asesores de sostenibilidad

El grupo ha creado un nuevo consejo internacional de sostenibilidad encargado de asesorar a la compañía acerca de cuestiones ambientales y sociales

- PUBLICIDAD -
Seat admite que montó en algunos vehículos los motores trucados del grupo Volkswagen

El grupo Volkswagen ha creado un nuevo consejo internacional de sostenibilidad encargado de asesorar a la compañía acerca de cuestiones ambientales y sociales entre cuyos nueve miembros figurarán una excomisaria de Acción Climática y un exmiembro de la agencia de protección medioambiental estadounidense, la US Environmental Protection Agency (EPA). En concreto, entre los asesores de "alto nivel" elegidos por la compañía se encuentran la excomisaria Connie Hedegaard, responsable de Acción Climática entre 2009 y 2014, y el exdirector de Calidad del Aire en el Transporte de la EPA Margo T. Oge, anunció el grupo Volkswagen. 

"Los miembros del consejo asesorarán al consejo de dirección acerca de cuestiones como la movilidad sostenible, la protección medioambiental y la responsabilidad social, así como integridad, el futuro del trabajo y la digitalización. Serán independientes y no estarán obligados a seguir instrucciones", dice la empresa.

Aparte de Hedegaard y Oge, en el consejo se sentarán el ex secretario general de la OCDE y ex primer ministro belga, Yves Leterme, y el secretario general de la Cruz Roja Internacional, Elhadj As Sy, así como el director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas Georg Kell.

Otros miembros de este grupo de alto nivel son el exdirector del Instituto de Postdam de Impacto Climático Ottmar Edenhofer, el profesor de Artes en la Universidad de Berlín Gesche Joost, la exjuez del Tribunal Constitucional alemán Gertrude Lübbe-Wolff y el expresidente de la confederación alemana de sindicatos Michael Sommer.

El consejo se reunirá por primera vez en Berlín a finales de octubre, encuentro en el que aprovechará para fijar sus propias reglas de funcionamiento, determinar la distribución de funciones dentro del mismo y elegir un presidente.

"Estamos encantados de haber sido capaces de elegir a estas personalidades tan destacadas para el consejo de sostenibilidad del grupo", indicó el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller.

"Con su experiencia individual y sus consejos nos asistirán en los esfuerzos para promover el desarrollo sostenible del grupo, lo que procurará aportaciones valiosas para el éxito del fortalecimiento de nuestra responsabilidad social y la intensificación del diálogo con los accionistas clave", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha