Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen invertirá 7.000 millones de dólares en Norteamérica

Volkswagen invertirá 7.000 millones de dólares en Norteamérica

EFE

Detroit (EE.UU.) —

0

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo hoy que su empresa invertirá 7.000 millones de dólares en Norteamérica durante los próximos cinco años para multiplicar las ventas en Estados Unidos.

Winterkorn explicó que el objetivo del fabricante alemán en Estados Unidos es vender para 2018 un millón de automóviles al año de las marcas Volkswagen y Audi.

“Como grupo, invertiremos más de 7.000 millones de dólares en Norteamérica durante los próximos cinco años” dijo Winterkorn en Detroit poco antes del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en la ciudad estadounidense.

“Hemos establecido nuestro objetivo: el Grupo Volkswagen apunta a vender al año un millón de automóviles Volkswagen y Audi en Estados Unidos para 2018. Asumimos el desafío con confianza, total compromiso y la perseverancia necesaria”, explicó.

En 2013, el Grupo Volkswagen (compuesto por las marcas Volkswagen, Audi, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini) vendió más de 600.000 vehículos en Estados Unidos a pesar de los pobres resultados de la marca Volkswagen y gracias a la fortaleza de Audi y Porsche.

En 2014, el fabricante lanzará los modelos de Audi Q3 y A3 y pondrá en marcha su propia planta de producción en la localidad mexicana de San José de Chiapa.

Una de las piezas claves de la estrategia futura de Volkswagen es el lanzamiento de un todoterreno urbano de tamaño medio en Estados Unidos.

“Estoy encantado de confirmar lo que muchos han estado esperando escuchar desde hace tiempo: el todoterreno urbano de tamaño medio de Volkswagen para Estados Unidos está de camino”, dijo Winterkorn.

La firma alemana anunció que el vehículo, que será diseñado específicamente para Norteamérica, aparecerá en los concesionarios de Estados Unidos en 2016.

Winterkorn también destacó el inicio el martes de la producción del nuevo Golf en la planta que tiene en la localidad mexicana de Puebla de cara a su lanzamiento este verano.

Etiquetas
stats