Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen invertirá 85.600 millones de euros en los próximos cinco años

Volkswagen invertirá 85.600 millones de euros en los próximos cinco años

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen invertirá 85.600 millones de euros en los próximos cinco años para nuevos modelos, tecnologías respetuosas con el medioambiente y fábricas.

El mayor productor automovilístico de Europa informó hoy de que dos tercios de las inversiones irán a parar a automóviles más eficientes, motores y una producción más ecológica.

Volkswagen, que hace un año presentó un plan de inversión de 84.200 millones de euros hasta 2018, apuesta por los productos sostenibles.

El nuevo plan de inversión para los años desde 2015 y hasta 2019 fue aprobado hoy por el consejo de supervisión.

“Invertimos en el futuro para convertirnos en el consorcio automovilístico económico y ecológico líder con los mejores y más sostenibles productos”, dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.

Las sociedades de riesgo compartido chinas invertirán 22.000 millones de euros entre los años 2015 y 2019.

“La fuerte presión innovadora y el aumento de las exigencias de la regulación de emisión de CO2 a la industria automovilística exigen elevados gastos en Desarrollo también en el futuro”, según Winterkorn.

Las inversiones en bienes serán de 64.300 millones de euros, la mitad de ellas se realizará en Alemania.

“Nuestras 28 factorías alemanas son la columna vertebral del consorcio: el equipo excelentemente formado y la producción muy eficiente son una ventaja competitiva que queremos mantener”, dijo el presidente de Volkswagen.

Añadió que al mismo tiempo fortalecemos y ampliamos nuestra presencia internacional para utilizar las oportunidades de mercado.

Además, los nuevos planes de inversión contemplan 21.900 millones de euros de costes de Desarrollo y 600 millones de euros de saldo positivo de inversiones financieras.

Los costes de Desarrollo reflejan provisiones para cumplir las exigencias medioambientales y la ampliación y renovación de la paleta de modelos.

Etiquetas
stats