Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen mantiene fuertes pérdidas en la bolsa y cae un 7 por ciento

Volkswagen mantiene fuertes pérdidas en la bolsa y cae un 7 por ciento

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, mantiene hoy la fuerte caída en bolsa de las últimas jornadas y perdía un 7 % tras la apertura de la negociación de Fráncfort.

Las acciones de Volkswagen, que el lunes y el martes han perdido más de una tercera parte de su capitalización bursátil por el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes en EEUU, se pagaban por debajo de 100 euros.

El consejo de supervisión de Volkswagen, un órgano supervisor típico de las empresas alemanas, comenzó ayer por la noche una reunión con el presidente de la empresa, Martin Winterkorn.

El máximo responsable de Volkswagen, que se ha disculpado públicamente y dejado entrever que quiere permanecer al frente de la compañía, responderá sobre el escándalo.

Las autoridades de supervisión financiera BaFin han dicho que observan los movimientos de las acciones de Volkswagen en los últimos días para ver se si se ha podido producir el uso de información privilegiada u otras irregularidades.

Volkswagen ha dejado de vender automóviles con motor diésel TDI de cuatro cilindros en EEUU, tanto nuevos como usados.

Algunos modelos que incluyen este motor son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.

La multa a la que podría enfrentarse Volkswagen en EEUU asciende a 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros), además del daño incalculable para su imagen.

Volkswagen se enfrenta a una posible multa por fraude a la administración estadounidense de 37.500 dólares por vehículo, la reparación de los 465.000 vehículos vendidos bajo esas especificaciones desde 2009, posibles demandas de los consumidores, y el coste para la compañía.

Etiquetas
stats