Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen abrirá en 2016 una planta de transmisiones para Audi en China

Volkswagen abrirá en 2016 una planta de transmisiones para Audi en China

EFE

Shanghái (China) —

0

La multinacional automovilística alemana Volkswagen, la primera compañía mundial que entró en el mercado chino, abrirá en China durante 2016 una nueva planta de transmisiones del modelo DL382 para sus vehículos de su marca de alta gama Audi, especialmente popular en el país oriental.

Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, Volkswagen creará esta fábrica en la municipalidad de Tianjin (noreste), donde cuenta con una filial de transmisiones y ya ha dotado al recinto de las instalaciones de ingeniería civil necesarias.

La compañía invertirá 576,6 millones de euros en el proyecto (643,4 millones de dólares), lo que se espera que baste para que pueda entrar en funcionamiento la primera fase de la planta hacia mayo de 2016, con una capacidad de producción de 240.000 unidades al año, que podría aumentarse en un futuro hasta 480.000.

La filial de Volkswagen en Tianjin, responsable de la fábrica, cuenta también en esa municipalidad china, desde noviembre pasado, con otra fábrica de cajas de cambio directo del modelo DO380, de los que puede producir 450.000 unidades anuales, aunque también se está ampliando su capacidad, que podría llegar a 1,2 millones en 2016.

China es ya el principal mercado mundial para el grupo Volkswagen, que vendió allí 3,68 millones de automóviles el año pasado (incluyendo Hong Kong), un 12,4 por ciento más que en 2013, y cuya marca Audi es especialmente demandada entre los organismos oficiales y las clases más adineradas de todo el país.

El grupo fue el primer gigante internacional en China, en 1984, y tiene dos empresas mixtas en el país: Shanghai Volkswagen, en alianza con la Corporación Industrial Automotriz de Shanghái (SAIC), y FAW Volkswagen, con la fabricante china FAW y una filial local suya, la Compañía de Inversiones Automovilísticas de Volkswagen.

Etiquetas
stats