Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen regresa a África oriental con una planta de montaje en Nairobi

Volkswagen regresa a África oriental con una planta de montaje en Nairobi

EFE

Nairobi —

0

El grupo automovilístico Volkswagen inauguró hoy una planta de montaje en Nairobi con la que espera alcanzar una producción de 5.000 unidades anuales y expandir la marca por el este del continente, al que regresa tras cuatro décadas de ausencia.

Además de esta inauguración, los responsables de la marca han firmado hoy un acuerdo con el Gobierno de Ruanda para construir una planta similar que podría comenzar a operar a finales del próximo año.

Durante el acto de Nairobi, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, condujo el primero vehículo que sale de esta nueva instalación: un Polo Vivo, modelo en el que se centrará inicialmente la producción y uno de los más populares en esta región.

El director de la marca alemana, Herbert Diess, prometió que esta planta producirá vehículos “asequibles y de alta calidad” para el mercado de África Oriental, que “soportarán la comparación con los estándares de calidad europeos”.

Según Diess, las ventas de automóviles aumentarán en torno a un 40 por ciento durante los próximos cinco años en África, que en estos momentos “ofrece una gran oportunidad de negocio”.

Esta es la tercera planta que abre el fabricante alemán en el continente, donde ya posee instalaciones en Sudáfrica y Nigeria.

Durante la fase inicial, la de Nairobi prevé una producción anual de 1.000 vehículos que, en pocos años podría alcanzar las 5.000 unidades, según destacaron sus responsables.

Para el presidente de Kenia, esta inauguración es “una prueba más” de la determinación de su Gobierno para industrializar la economía del país.

Volkswagen montaba sus furgonetas de pasajeros en Kenia hace 40 años, pero la planta acabó por cerrar debido al aumento de la importación de vehículos usados, que redujo su producción de 4.600 a 150 unidades anuales.

La inauguración de la planta de Nairobi ha precedido la firma de un acuerdo entre el fabricante alemán y el Gobierno de Ruanda para abrir otra planta de montaje de vehículos en este país.

Volkswagen planea introducir un modelo de vehículo “compartido” para aumentar el acceso a los coches de la población Ruandesa, según dijeron sus representantes tras la firma del acuerdo.

Etiquetas
stats