Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen tuvo un resultado operativo de 5.300 millones de euros hasta junio

Volkswagen tuvo un resultado operativo de 5.300 millones de euros hasta junio

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que tuvo hasta junio un resultado operativo después de extraordinarios de 5.300 millones de euros, pese a los costes de la manipulación de emisiones en vehículos diesel.

Las acciones de Volkswagen subían en la bolsa de Fráncfort un 6,5 %, hasta 124,05, tras conocerse estas cifras, que fueron mucho mejores de lo que esperaban los analistas.

Volkswagen tuvo unos extraordinarios entre enero y junio de 2.200 millones de euros por los riesgos legales en Norteamérica.

La compañía alemana dijo que una mejora del resultado de la marca Volkswagen en el segundo trimestre del año contribuyó a que el beneficio del grupo fuera mejor de lo esperado.

La demanda de temporada, la recuperación del mercado automovilístico en Europa y la reactivación del negocio de grandes clientes fueron los motivos por los que la marca principal del mayor fabricante automovilístico de Europa mejoró sus cifras.

El grupo Volkswagen sigue pronosticando que su facturación será este año hasta un 5 % menor que en 2015.

Volkswagen observa que se mantienen los retos por la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel, la fuerte competencia, la volatilidad en los tipos de cambio y en los tipos de interés y las fluctuaciones en los precios de las materias primas.

Asimismo espera efectos positivos del programa de reducción de costes en todas las marcas y de las plataformas modulares.

Volkswagen, que publicará el balance del primer semestre el 28 de julio, prevé una rentabilidad operativa antes de extraordinarios este año de entre el 5 y el 6 %.

Etiquetas
stats