eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volkswagen tuvo un resultado operativo de 5.300 millones de euros hasta junio

- PUBLICIDAD -
Volkswagen tuvo un resultado operativo de 5.300 millones de euros hasta junio

Volkswagen tuvo un resultado operativo de 5.300 millones de euros hasta junio

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que tuvo hasta junio un resultado operativo después de extraordinarios de 5.300 millones de euros, pese a los costes de la manipulación de emisiones en vehículos diesel.

Las acciones de Volkswagen subían en la bolsa de Fráncfort un 6,5 %, hasta 124,05, tras conocerse estas cifras, que fueron mucho mejores de lo que esperaban los analistas.

Volkswagen tuvo unos extraordinarios entre enero y junio de 2.200 millones de euros por los riesgos legales en Norteamérica.

La compañía alemana dijo que una mejora del resultado de la marca Volkswagen en el segundo trimestre del año contribuyó a que el beneficio del grupo fuera mejor de lo esperado.

La demanda de temporada, la recuperación del mercado automovilístico en Europa y la reactivación del negocio de grandes clientes fueron los motivos por los que la marca principal del mayor fabricante automovilístico de Europa mejoró sus cifras.

El grupo Volkswagen sigue pronosticando que su facturación será este año hasta un 5 % menor que en 2015.

Volkswagen observa que se mantienen los retos por la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel, la fuerte competencia, la volatilidad en los tipos de cambio y en los tipos de interés y las fluctuaciones en los precios de las materias primas.

Asimismo espera efectos positivos del programa de reducción de costes en todas las marcas y de las plataformas modulares.

Volkswagen, que publicará el balance del primer semestre el 28 de julio, prevé una rentabilidad operativa antes de extraordinarios este año de entre el 5 y el 6 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha