Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marca Volkswagen vende hasta octubre 5,08 millones de autos, un 2,6 % más

La marca Volkswagen vende hasta octubre 5,08 millones de autos, un 2,6 % más

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los diez primeros meses del año 5,08 millones de vehículos, un 2,6 % más que en el mismo periodo de 2013.

Volkswagen informó hoy en un comunicado de que las entregas de su marca principal superaron por primera vez los cinco millones en los diez primeros meses del ejercicio.

Sin embargo, las ventas de la marca VW cayeron en octubre un 0,4 %, hasta las 517.400 unidades por la volatilidad de los mercados.

El director de ventas del grupo Volkswagen, Christian Klingler, dijo que las ventas de la marca VW fueron satisfactorias en los diez primeros meses, incluso, si las condiciones fueron inciertas en algunos mercados.

“Los resultados en Europa occidental, donde el nuevo Passat saldrá a la venta las próximas semanas, siguieron siendo positivos”, según Klingler.

Por ello Klingler se mostró convencido de que la marca Volkswagen podría vender más de seis millones de automóviles este año.

Las ventas de esta marca mejoraron en Europa hasta octubre un 2,7 %, hasta 1,40 millones de vehículos.

En Alemania las entrega subieron en el mismo periodo un 4,2 %, hasta 483.500 unidades, mientras que en EEUU bajaron un 12,2 %, hasta 301.200 unidades.

Además, las ventas de la marca VW en Rusia se redujeron entre enero y octubre un 20,6 %, hasta 103.100 unidades.

Asimismo las ventas de la marca VW bajaron en Sudamérica entre enero y octubre un 18,5 %, hasta 547.700 unidades.

Sin embargo, las ventas en China subieron en los diez primeros meses del ejercicio un 13,8 %, hasta los 2,30 millones de vehículos.

Etiquetas
stats