Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones avanza un 0,17 por ciento a la espera de la Fed

Wall Street abre mixto y el Dow Jones avanza un 0,17 por ciento a la espera de la Fed

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,17 % y se situaba en niveles récord, a la espera de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed).

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas que cotizan en el país, subía 31,63 puntos y se ubicaba en 18.148,47 unidades, y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,01 % (0,16 puntos) hasta 2.109,82 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas de mundo, retrocedía a esta hora 0,21 % (-10,43) y se ubicaba en 4.950,54 enteros.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores del parqué neoyorquino esperaban con máxima expectación a que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparezca en el Congreso.

Los mercados confían en que Yellen ofrezca algún detalle concreto de los planes del banco central en torno a la esperada subida de los tipos de interés.

Mientras, al otro lado del Atlántico, los ministros de Finanzas y de Economía de la zona del euro daban su visto bueno a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego, lo que permite prorrogar definitivamente cuatro meses la ayuda financiera al país.

Los sectores en Wall Street se dividían entre los avances del de materias primas (1,23 %), el energético (0,64 %), el industrial (0,07 %) o el financiero (0,07 %) y los descensos del sanitario (-0,26 %) o el tecnológico (-0,22 %).

La cadena de tiendas de bricolaje Home Depot encabezaba las ganancias en casi la mitad de los treinta valores del Dow, con una fuerte subida del 3,68 %, tras sorprender a los analistas con unos resultados trimestrales mejores de lo previsto.

También subían a esta hora los bancos JPMorgan (2,34 %) y Goldman Sachs (0,84 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,73 %), la financiera American Express (0,66 %), la multinacional McDonald's (0,53 %) y la petrolera Exxon Mobil (0,48 %).

Al otro lado de la tabla lideraba los descensos Boeing (-0,87 %), por delante de Verizon (-0,57 %), Visa (-0,54 %), Cisco Systems (-0,50 %), Pfizer (-0,44 %), IBM (-0,37 %), AT&T (-0,32 %), Procter & Gamble (-0,29 %) o Walmart (-0,24 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 50,12 dólares el barril, el oro descendía a 1.196,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,073 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,132 dólares.

Etiquetas
stats