Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza, con el Dow Jones y el S&P 500 en niveles récord

Wall Street abre al alza, con el Dow Jones y el S&P 500 en niveles récord

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy al alza, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 por encima de los récords al cierre del jueves, impulsado por nuevos datos económicos que estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía un 0,13 % o 24,11 puntos, hasta los 18.530,52 enteros, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,08 % o 1,71 puntos, hasta las 2.165,46 unidades.

El Dow Jones han cerrado en las últimas tres sesiones con récords consecutivos, mientras que el S&P 500, el indicador preferido por muchos operadores, está renovando sus niveles máximos desde el lunes pasado.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 0,02 % o 1,17 puntos, hasta los 5.035,23 enteros, en los niveles más altos en lo que va de año, aunque aún lejos del récord de julio de 2015.

Al alza estaba contribuyendo, por una parte, el anuncio de que las ventas minoristas subieron un 0,6 % en junio, por encima del 0,1 % que esperaban los analistas.

Además, la Reserva Federal dio a conocer que la producción industrial creció un 0,6 % en junio, el nivel más alto desde julio del año pasado y con una décima por encima de lo que esperaba el mercado.

También se informó de que la inflación en junio pasado fue del 0,2 %, con un índice anualizado del 1,0 %.

Además de estos datos, el mercado estaba siendo impulsado por los resultados trimestrales del Citigroup, la tercera entidad bancaria de Estados Unidos, que cumplieron con las expectativas de los analistas.

Por sectores, las alzas estaban lideradas por el de bienes de consumo no cíclico, que subía un 0,60 %, mientras que la pérdida más pronunciada era para el sector tecnológico, que cedía un 0,27 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por la aseguradora médica United Health (+1,00 %), seguida del grupo General Electric (+0,89 %) y de la firma Johnson & Johnson (+0,67 %).

Los descensos dentro de ese grupo estaban liderados por IBM (-0,94 %), seguido de la firma tecnológica Intel (-0,64 %) y del grupo bancario Goldman Sachs (-0,52 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45,99 dólares el barril, el oro bajaba a 1.324,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,5715 % y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1,108 dólares.

Etiquetas
stats