Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,18 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,18 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy al alza, y el Dow Jones de Industriales subía un 0,18 % en una jornada en la que los inversores permanecen atentos a los datos de EE.UU. sobre pedidos industriales en agosto, que se espera que crezcan en torno al 2 %.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 27,51 puntos para situarse en 15.643,06, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba otro 0,18 % (3,14 unidades) hasta 1.764,78 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, se incrementaba un ligero 0,04 % (1,53 puntos) hasta 3.923,57.

Los mercados esperaban así con optimismo los datos referentes a los pedidos industriales de EE.UU. de agosto que se divulgan hoy, que los analistas predicen que aumentarán casi un 2 % con respecto al descenso del 2,4 % que experimentaron en julio.

Estos datos deberían haberse conocido antes, pero su publicación se retrasó debido al cierre parcial de la Administración estadounidense durante los primeros dieciséis días de octubre.

Por otra parte, el fabricante de móviles Blackberry anunció hoy que deja de estar en venta y que su principal accionista, Fairfax Financial Holdings, asume el control de la compañía, una decisión que asustó a los inversores, y la empresa canadiense (que cotiza en el Nasdaq) bajaba a esta hora más de un 11 %.

Twitter, que comenzará a cotizar el jueves en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas TWTR, aumentó hoy el precio de las acciones de su salida a bolsa hasta el arco de 23-25 dólares por títulos, frente a los 17-20 anunciados previamente.

El aumento del precio de las acciones podría elevar el valor de su salida a bolsa hasta un máximo de 1.750 millones de dólares, desde los 1.610 millones que había previsto hace dos semanas.

Media hora después de iniciar la sesión, las ganancias en el Dow Jones venían encabezadas por la farmacéutica Merck (2,01 %), seguido de la petrolera Exxon (1,17 %) y la cadena de supermercados Wal-Mart (0,64 %).

Al frente de los descensos se situaban la química DuPont (-1,82 %), seguida de Johnson & Johnson (-0,35 %) y JPMorgan Chase (-0,32 %).

En el Nasdaq, aparte de Blackberry, Apple bajaba un 0,08 %, Google descendía un 0,33 %, Facebook perdía un 1,97 % y Amazon bajaba un 0,64 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas cambiaba la tendencia de las últimas jornadas y subía a 94,72 dólares por barril, mientras que el oro incrementa su valor a 1.318,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,599 %, y el euro se apreciaba ante el dólar, de forma que la moneda europea se cambiaba a 1,3513 dólares.

Etiquetas
stats