Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,10 por ciento

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,10 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y, media hora después del inicio de sesión, el Dow Jones bajaba un 0,10 % después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, advirtiese de que las políticas de estímulo monetario no pueden “durar para siempre”.

El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de EE.UU., perdía a esta hora 16,31 puntos hasta 15.766,79 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 caía un 0,22 % (3,91 puntos) para situarse en 1.767,98.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,25 % (9,97 unidades) hasta 3.909,82.

Los parqués neoyorquinos recogían beneficios tras una jornada del lunes en la que el Dow Jones volvió a lograr un récord histórico por tercera vez este mes de noviembre, y que concluyó con subidas generalizadas en los tres índices de referencia.

Los mercados también reaccionaron a las palabras del presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, quien en declaraciones al canal CNBC puntualizó hoy que las medidas de estímulo monetario del banco central estadounidense “no pueden durar para siempre”.

“Hemos cambiado y tenido un impacto sobre los mercados por nuestra intervención, y entiendo que esto es una cuestión sensible, pero los mercados deberían hacerse a la idea de que este programa no puede durar para siempre”, dijo Fisher.

El jueves, la designada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal, Janet Yellen, afrontará en el Senado su audiencia de confirmación, una sesión a la que estarán muy atentos los inversores para tratar de intuir cuál será el futuro del millonario programa de estímulo.

En el Dow Jones, las ganancias las encabezaba a esta hora la cadena de grandes almacenes especializada en bricolaje Home Depot (1,38 %), seguida de la tecnológica Cisco (1,11 %) y la farmacéutica Pfizer (0,61 %).

Al otro lado de la tabla, Johnson & Johnson lideraba las pérdidas (-0,68 %), seguida de United Technologies (-0,60 %) y Coca-Cola (-0,53 %).

Fuera de ese índice, Twitter ganaba un 1,12 %.

En el Nasdaq, Facebook ganaba un 1,45 %, Google un 0,09 % y Yahoo! un 1,97 %, mientras que la mayor tienda mundial de ventas por internet, Amazon, perdía un 0,07 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 0,61 % para situarse en 94,57 dólares el barril, mientras que el valor del oro se reducía a 1.279,7 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 2,767 %, y el dólar perdía terreno ante el euro hasta situar el cambio en 1,345.

Etiquetas
stats