Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,39 por ciento

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,39 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y, media hora después del inicio de sesión, el Dow Jones bajaba un 0,39 %, tras la falta de concreción del Partido Comunista de China sobre las reformas “sin precedentes” en la economía del gigante asiático que anunciaba la prensa oficial del país.

El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, perdía a esta hora 61,97 puntos hasta 15.688,70 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 caía un 0,29 % (5,06 puntos) para situarse en los 1.762,63 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,30 % (11,87 unidades) hasta 3.908,05.

El Partido Comunista de China (PCCh) concluyó ayer el plenario anual de sus dirigentes, que se desarrolló a puerta cerrada y en el que se aprobaron “importantes decisiones para profundizar las reformas de manera exhaustiva” en la economía de la segunda potencia mundial, según informó la agencia oficial, Xinhua.

Sin embargo, el recién concluido plenario ha generado una sensación de decepción entre los analistas por su falta de concreción, su discurso arcaico y sus anuncios de aumentar la burocracia, lo que ha eclipsado las promesas de un mayor papel del mercado en la economía china o de reformas en las finanzas.

Por su parte, en Europa, el Banco de Inglaterra mejoró hoy las perspectivas económicas del Reino Unido al anticipar que el crecimiento será este año del 1,6 %, dos décimas más de lo previsto, lo que hizo pensar a los inversores en un hipotético adelanto de la subida de los tipos de interés en ese país.

Apenas una cuarta parte de los treinta valores que componen el Dow Jones de Industriales presentaba a esta hora números verdes, encabezando las ganancias la cadena de grandes superficies especializada en bricolaje Home Depot (0,74 %), seguida de la aseguradora United Health (0,59 %) y la farmacéutica Pfizer (0,29 %).

Al otro lado de la tabla, el mayor banco de EE.UU., JPMorgan Chase, lideraba las pérdidas (-1,37 %), seguida de la química DuPont (-1,33 %) y Johnson & Johnson (-1,30 %).

Por su parte, la cadena de grandes almacenes Macy's, que hoy presentó unos buenos resultados trimestrales, subía a esta hora un notable 7,88 % hasta los 50 dólares por cada uno de sus títulos.

Las acciones de las cafeterías Starbuck's, que ayer se conoció que deberán pagar 2.800 millones de dólares al grupo empresarial alimentario Kraft por romper unilateralmente su contrato de venta de paquetes de su café en los establecimientos de la cadena, apenas notaba el impacto de esa decisión y bajaba a esta hora un 0,08 %, hasta los 80,55 dólares por acción.

En el índice Nasdaq, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla subía un 2,00 %, mientras que Google avanzaba un 0,47 %, Facebook caía un 0,29 % y Amazon se dejaba un 0,47 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas se recuperaba de la jornada de ayer -cuando cerró al nivel más bajo desde mayo- y subía a esta hora un 0,77 % para situarse en los 93,82 dólares el barril, mientras que el oro se revalorizaba hasta 1.274,6 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,738 %, y el dólar perdía terreno ante el euro hasta situar el cambio en los 1,3401 dólares.

Etiquetas
stats