eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones sube un 0,09 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones sube un 0,09 por ciento

Wall Street abre sin rumbo claro y el Dow Jones sube un 0,09 por ciento

Wall Street abrió hoy sin una tendencia definida entre sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales subía un moderado 0,09 % media hora después del inicio de la sesión, tras conocerse los dispares resultados de varias empresas que cotizan en los parqués neoyorquinos.

El Dow Jones subía a esta hora 15,02 puntos hasta los 15.991,04, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,08 % (1,39 enteros) para quedarse en los 1.790,14.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq veía subir tímidamente el valor de sus acciones un 0,03 % (1,30 unidades) hasta 3.950,37.

Wall Street digería así los variopintos resultados trimestrales de algunas de las empresas más rezagadas, como la cadena de grandes almacenes especializados en bricolaje Home Depot, que tras presentar unas cuentas mejores de lo esperadas, reconsideró al alza sus expectativas para el conjunto del año fiscal, y sus acciones se revalorizaban un 2,23 % a esta hora.

En cambio, la famosa compañía de sopas y alimentos en conserva Campbell presentó unos resultados peores de lo previsto, que le llevaron a rebajar sus pronósticos para el conjunto del año y sus acciones se desplomaban a esta hora un 6,24 %.

Los inversores esperan ahora la votación de la designación de Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal (Fed), que se llevará a cabo en el Comité Bancario del Senado el próximo jueves.

La pasada semana, la actual "número dos" de la Reserva Federal se sometió a la audiencia de confirmación ante un comité del Senado, en la que defendió la necesidad de continuar con la expansiva política de estímulo monetario.

El verde dominaba ligeramente a esta hora entre los treinta valores que componen el Dow Jones, encabezado por la mencionada Home Depot (2,23 %), seguida del mayor banco de EE.UU. por volumen de sus activos, JPMorgan Chase (0,99 %), y Goldman Sachs (0,78 %).

JP Morgan Chase subió tras el anuncio del acuerdo anunciado en la noche de ayer entre las autoridades federales y el banco, que tendrá que pagar la cifra récord de 13.000 millones de dólares de multa por sus malas prácticas hipotecarias, lo que apunta a que los inversores creen que los problemas legales de la entidad han quedado atrás.

Al otro lado de la tabla, el rojo era encabezado por las farmacéuticas Pfizer (-0,66 %) y Merck (-0,60 %), seguidas por la química DuPont (-0,45 %).

En el índice Nasdaq, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla subía un notable 4,41 %, mientras que Facebook avanzaba un 2,44 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora un 0,37 % para situarse en los 92,70 dólares el barril, mientras que el oro se revalorizaba hasta 1.275,1 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 2,69 %, y el dólar perdía terreno ante el euro hasta situar el cambio en los 1,3512 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha