Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,05 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,05 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con sus tres índices de referencia al alza, y el Dow Jones de Industriales subía un moderado 0,05 % media hora después del inicio de la sesión, tras conocerse que las ventas de los minoristas en EE.UU registraron en octubre el mayor aumento en cuatro meses.

El Dow Jones subía a esta hora 8,44 puntos hasta los 15.975,47, mientras que el selectivo S&P 500 lo hacía en un 0,14 % (2,55 enteros) para quedarse en los 1.790,42.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq veía subir el valor de sus acciones un 0,16 % (6,36 unidades) hasta 3.937,91.

El Departamento de Comercio informó hoy de que las ventas de los minoristas en EE.UU registraron un aumento del 0,4 % en octubre pasado, el mayor en cuatro meses, y apenas se vieron afectadas por la paralización parcial de la Administración federal durante medio mes.

Tras una bajada del 0,1 % en septiembre, las ventas minoristas se vieron impulsadas en octubre principalmente por las compras de ropa, automóviles y muebles.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo ayer por la noche en una reunión con economistas que el estímulo monetario que el banco central ofrece a la economía estadounidense sólo cesará cuando la recuperación sea lo suficientemente fuerte.

“Estoy de acuerdo con lo que mi colega Janet Yellen (designada para sucederle) indicó en su declaración la semana pasada, que el camino más seguro hacia una política monetaria normal es hacer hoy todo lo que podamos para promover una fuerte recuperación”, apuntó Bernanke.

El positivo se imponía a esta hora entre los treinta valores que componen el Dow Jones, encabezado por Microsoft (1,13 %), Visa (1,03 %) y la farmacéutica Pfizer (0,92 %), mientras que, al otro lado de la tabla, las bajadas las encabezaban Boeing (-2,17 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,43 %) y la aseguradora Travelers (-0,26 %).

En el índice compuesto del mercado Nasdaq, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla se dejaba un importante 3,39 %, mientras que el buscador Yahoo! avanzaba un 2,48 %, Facebook subía un 2,44 % y Google avanzaba un 0,56 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora un 0,25 % para situarse en los 93,58 dólares el barril, mientras que el oro se devaluaba hasta 1.256,4 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,70 %, y el dólar ganaba terreno ante el euro hasta situar el cambio en los 1,3535 dólares.

Etiquetas
stats