Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con datos mixtos y el Dow Jones sube el 0,31 por ciento

Wall Street abre con datos mixtos y el Dow Jones sube el 0,31 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con resultados mixtos, aunque el Dow Jones de Industriales subía el 0,31 % para cambiar tendencia bajista de la pasada semana y convertirse en el índice más dinámico.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 49,24 puntos para situarse en 15.928,35 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,18 % (3,29 enteros) y se colocaba en 1.793,58 puntos.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un leve 0,08 % (-3,61 unidades) hasta 4.124,56 enteros.

Wall Street amaneció hoy con ganas de recuperación, después de las fuertes pérdidas de la pasada semana debida al nerviosismo en los países emergentes y una serie de desiguales resultados entre las grandes empresas estadounidenses.

La tranquilidad exterior, por ejemplo con decisiones del banco central de Turquía, y los buenos resultados trimestrales anunciados hoy por Caterpillar, cambiaron el tono esta mañana, al menos en el Dow Jones.

Casi dos tercios de los 30 componentes del Dow Jones registraban subidas, entre los que destacaba Caterpillar, que se disparaba un 5,85 %, mientras que Merck ganaba un 3,33 % después de que Morgan Stanley mejoró la perspectiva de sus acciones.

Entre los descensos, Johnson & Johnson perdía el 0,99 %, mientras que Cisco bajaba un 0,86 % debido a que JPMorgan redujo la recomendación de sus títulos.

División de opiniones entre los títulos tecnológicos del Nasdaq que no figuran en el Dow Jones, ya que Apple subía un 1,19 % con la vista de los inversores puesta en los resultados que anunciará mañana, y que se prevén positivos, mientras que Amazon ganaba un 1,20 % y Google caía un 1,57 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 96,89 dólares por barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.258,90 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subía hasta el 2,758 %, mientras que el euro retrocedía ligeramente ante el dólar y se cambiaba a 1,3656 dólares.

Etiquetas
stats