Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,27 por ciento

Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza un 0,27 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con alzas en sus principales indicadores, con un avance del 0,27 % en el Dow Jones de Industriales, muy pendiente de los anuncios hechos desde Nicosia por el Banco Central Europeo (BCE).

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones ganaba 48,61 puntos, hasta los 18.145,51 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,19 % o 3,97 puntos, hasta las 2.102,50 unidades.

Ambos indicadores, a pesar de las ganancias de hoy, estaban aún por debajo de los récords alcanzados el pasado lunes.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,38 % o 18,94 puntos, hasta los 4.986,08 enteros.

El mercado de Wall Street estaba reaccionando positivamente a los anuncios hechos desde Nicosia por el BCE, incluyendo la revisión al alza del crecimiento económico previsto para este año en la eurozona.

Además, Mario Draghi anunció que el BCE comenzará a comprar el 9 de marzo deuda pública de la zona del euro, y también se dio a conocer un aumento en la provisión de liquidez para asistir financieramente a la banca griega.

Por sectores, el avance mayor en Wall Street era para el de salud, que subía un 0,92 %, y el retroceso mayor era el del sector energético, que cedía un 0,45 % media hora después de la apertura de la sesión.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el alza mayor se la anotaba la cadena minorista Walmart, con un 1,14 %, seguida de la firma de productos del hogar Johnson & Johnson (+1,07 %) y de la aseguradora United Health (+0,91 %).

Las pérdidas más pronunciadas dentro de ese grupo eran las del grupo de maquinaria industrial Caterpillar, que cedía un 1,91 %, seguido de McDonald's (-1,07 %) y del grupo financiero JP Morgan Chase (-0,58 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 51,42 dólares el barril, el oro subía a 1.201,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,114 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1034 dólares.

Etiquetas
stats