Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se tiñe de rojo tras abrir al alza y el Dow Jones baja un 0,33 por ciento

Wall Street se tiñe de rojo tras abrir al alza y el Dow Jones baja un 0,33 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy la jornada con alzas moderadas en los primeros minutos de contrataciones pero media hora después del inicio de sesión sus principales indicadores se teñían de rojo y el Dow Jones bajaba un 0,33 %.

Ese índice cedía 60,25 puntos hasta los 17.950,89 enteros, el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,14 % (-2,97 puntos) hasta las 2.088,53 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajaba un 0,34 % (-17,17 puntos) hasta los 4.977,56 enteros.

Tras unos primeros minutos de subidas moderadas, los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban por las ventas pendientes de la debilidad del dólar frente al euro y un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas se redujeron un 1,4 % en febrero, tras haber mostrado signos de recuperación el mes anterior, una caída fue inesperada, ya que los analistas habían previsto una leve subida.

El fortalecimiento del dólar y la debilidad de la economía a nivel global han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos este año.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los descensos del tecnológico (-0,41 %), el financiero (-0,13 %) o el industrial (-0,08 %) y los avances del energético (0,68 %), el de materias primas (0,55 %) o el sanitario (0,20 %).

Casi dos tercios de los treinta valores del Dow empezaban la sesión con números rojos, liderados por el grupo informático IBM (-0,82 %), el banco Goldman Sachs (-0,67 %), la tecnológica Microsoft (-0,61 %) o el grupo industrial 3M (-0,60 %).

Al otro lado encabezaban los avances los valores sanitarios Merck (1,02 %), UnitedHealth (0,94 %) y Pfizer (0,72 %), por delante de las petroleras Chevron (0,54 %) y Exxon Mobil (0,52 %), la cadena de tiendas Home Depot (0,27 %) o la financiera Visa (0,22 %).

Fuera de ese índice, los inversores estaban pendientes del grupo alimenticio Kraft, que se disparaba más de un 32 % en el mercado Nasdaq tras anunciar su fusión con la empresa H.J. Heinz, propiedad de la firma brasileña 3G Capital.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 48,07 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.196,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,881 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,096 dólares.

Etiquetas
stats