Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto el Dow Jones sube un 0,02 por ciento

Wall Street abre mixto el Dow Jones sube un 0,02 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto, con un avance del 0,02 % en el Dow Jones de Industriales, en una jornada en la que se espera poco volumen de operaciones por el festivo federal de este miércoles.

Media hora después de la apertura de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 2,87 puntos, hasta los 17.761,08 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,03 % o 0,58 puntos, hasta las 2.082,30 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdía un 0,02 % o 1,21 puntos, hasta los 5.082,03 enteros.

El mercado estaba moviéndose a medio ritmo, por el Día del Veterano, un festivo federal que para las operaciones de Wall Street solo afecta a la compraventa de bonos.

El parqué bursátil estaba a la espera de los datos sobre el consumo privado que serán difundidos el viernes, y mientras tanto estaba cumpliendo con una sesión de trámite.

Destacaba, no obstante, la caída de cerca del 12 % en los títulos de la cadena de tiendas Macy's después de que anunciara una fuerte reducción de sus ventas trimestrales.

Por sectores, la ganancia mayor la tenía el de telecomunicaciones, un 0,57 %, mientras que la pérdida más pronunciada era para el sector energético, que cedía un 0,47 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por General Electric, que subía un 1,08 %, seguido de la firma de productos de salud y de cuidado personal Johnson & Johnson (+0,77 %) y de McDonald's (+0,75 %).

Los descensos dentro de ese grupo estaban encabezados por Apple, que cedía un 1,18 %, seguido de la cadena minorista Walmart (-1,13%) y de la firma deportiva Nike (-0,78 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 43,76 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.086,3 dólares la onza y el dólar cedía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0746 dólares.

Etiquetas
stats