Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,73 por ciento

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,29 por ciento

EFE

0

Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,73 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión pendiente de los precios del petróleo por la caída pronunciada de los últimos días.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones cedía 127,0 puntos, hasta los 17.368,84 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,55 %, o 11,24 puntos, hasta las 2.030,65 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq estaba luchando por mantenerse por encima de los 5.000 puntos, pero media hora después del inicio de las operaciones bajaba un 0,22 %, o 10,94 puntos, hasta las 4.991,61 unidades.

El mercado estaba vigilando de cerca el precio del petróleo, y en el caso del crudo de Texas el valor del barril se ha colocado en niveles de hace siete años.

A la apertura de Wall Street, el precio del petróleo intermedio de Texas estaba fluctuando entre alzas y bajas, y media hora después del inicio de las operaciones bursátiles perdía un 0,17 %, hasta los 34,89 dólares.

Por sectores, avanzaban sólo el de materiales básicos, un 0,59 %, y el energético, un 0,05 %, mientras que el descenso más importante era para el sector de bienes de consumo no cíclico, que cedía un 0,8 %.

De los treinta títulos del Dow Jones de Industriales, la ganancia mayor era para el grupo Caterpillar, que avanzaba un 0,78 %, seguido de Apple (+0,28 %) y de la firma tecnológica Cisco (+0,15 %).

Dentro de ese mismo grupo, las pérdidas más pronunciadas eran para la firma aeronáutica Boeing, que bajaba un 2,71 %, seguida de American Express (-1,67 %) y del grupo financiero Goldman Sachs (-1,64 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 56,06 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.058,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,2075 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0823 dólares.

Etiquetas
stats