Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,28 por ciento

Wall Street abre mixto con el Dow Jones perdiendo un 0,13 por ciento

EFE

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,28 %, pese a los buenos resultados de empleo dados a conocer y la apertura al alza del precio del petróleo.

Media hora después de la apertura de esta sesión más corta de lo habitual por la Nochebuena, ese índice perdía 49,69 puntos y se situaba en 17.552,92, la misma tendencia a la baja que sufría el selectivo S&P 500, que retrocedía un 0,21 % o 4,42 puntos hasta 2.059,87.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, el único que abrió en verde, se mantenía en las ganancias aunque con un muy discreto 0,02 %, o 0,94 puntos, situándose en 5.046,88.

Una apertura en el parqué que siguió a la información de que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron en 5.000 la semana pasada y se situaron en 267.000.

La caída estuvo en línea con los pronósticos de los analistas, alcanzando los niveles más bajos en décadas.

Otra a priori buena noticia para los operadores siguió siendo el precio del crudo y el petróleo de Texas (WTI) arrancó hoy con un alza del 1,55 % (54 centavos) y cotizaba a 38,04 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Wall Street abría hoy mixtos sus sectores, con la energía (-0,49 %), las materias primas y las compañías de telecomunicaciones liderando las pérdidas.

En verde consiguieron abrir las sanitarias (0,08 %), los servicios públicos y las tecnológicas.

De las empresas que cotizan en el Dow Jones, destacaba la tecnológica IntelCorporation en la zona verde (0,49 %) y Nike (-1,07%) en el rojo.

La empresa deportiva conoció ayer unos resultados peores de lo esperados.

Caía igualmente pocos minutos después de la apertura y pese a dos días de subidas notables Caterpillar (-0,64 %).

En otros mercados, el oro subía a 1.075,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 2,253 % y el dólar retrocedía ante el euro, que se cambiaba a 1,0958 dólares.

Etiquetas
stats