Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto, con una leve baja del Dow Jones y un nuevo récord del S and P

Wall Street abre mixto, con una leve baja del Dow Jones y un nuevo récord del S and P

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió con un comportamiento mixto, con una leve pérdida del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pero con el selectivo S&P 500 remontando ligeramente el nivel histórico con el que cerró el viernes.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones perdía un 0,05 % o 7,90 puntos, hasta las 17.382,62 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,11 % o 2,31 puntos, hasta los 2.020,36 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,39 % o 17,97 puntos, hasta las 4.648,71 unidades.

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron el viernes con niveles máximos, que el segundo indicador pudo mantener a la apertura de la sesión, mientras que el primero, con un comportamiento irregular pero con leves diferencias, parecía apostar por el territorio negativo.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el avance principal era el de la tecnológica Intel, que ganaba un 1 %, seguido de la aeronáutica Boeing, que avanzaba un 0,74 %, y de American Express, que subía un 0,73 %.

Dentro de ese grupo, las pérdidas eran parecidas a las ganancias. En la cola destacaban la cadena de bricolaje Home Depot, que perdía un 1,40 %, el grupo químico DuPont, que cedía un 1,07 %, y la aseguradora Travelers, que bajaba un 0,63 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 79,75 dólares el barril, el oro perdía terreno, hasta los 1.167,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,3586 % y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2483 dólares.

Etiquetas
stats