eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street sigue en verde y el Dow Jones avanza un 0,88 por ciento en la media sesión

- PUBLICIDAD -
Wall Street sigue en verde y el Dow Jones avanza un 0,88 por ciento en la media sesión

Wall Street sigue en verde y el Dow Jones avanza un 0,49 por ciento en la media sesión

Wall Street se mantuvo hoy con subidas después de haber abierto ya en verde y con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con un progreso del 0,88 % en la media sesión gracias a los datos de crecimiento económico y los precios del petróleo.

Ese índice avanzaba a esta hora 153,90 puntos hasta los 17.571 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 1,04 % o 21,17 enteros hasta 2.060,14.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotaba una subida del 0,72 % o 36,22 unidades hasta 5.037,33.

Las empresas energéticas tiran de Wall Street ya desde la apertura, con una subida del 2,59 % en medio de un claro aumento del precio del petróleo.

Tras los ligeros avances de los dos últimos días, hoy los operadores de Nueva York esperan los nuevos datos sobre las reservas de crudo en Estados Unidos, apostando a una reducción.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó hoy un cálculo que asegura que el precio del crudo comenzará a recuperarse tras las enormes bajadas de este año y subirá hasta los 80 dólares en 2020 y los 160 en 2040.

Como resultado de todo eso, el petróleo de Texas (WTI) abrió el día con un claro repunte y a esta hora avanzaba un 4,21 % hasta los 37,66 dólares el barril.

También está ayudando al optimismo en Wall Street los datos sobre el gasto personal de los consumidores publicados hoy por el Departamento de Comercio y que mostraron un aumento del 0,3 % en noviembre pasado.

La cifra, pese a ser inferior a la de octubre, se sitúa ligeramente por encima de los pronósticos de los analistas.

Junto a las energéticas (2,98 %), las empresas de materias primas subían hoy con fuerza en Wall Street (2,98 %), que tenía a todos sus sectores en verde.

Dos gigantes del petróleo, Chevron (3,30 %) y Exxon Mobil (2,55 %) se situaban en la media sesión en la cabeza de las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones, donde seguía registrando buenos resultados, aunque menos espectaculares que el martes, compañías del ámbito industrial como Caterpillar (2,72%).

En el otro lado de la balanza, Nike pierde a esta hora -2,64 % pese a anunciar hoy que sus beneficios subieron un 20 % en el segundo trimestre de su año fiscal.

Le seguía por la parte baja del Dow Jones Disney (-0,84 %), con las dudas sobre el futuro de su gran canal deportivo ESPN pesando más que el éxito taquillero de la nueva entrega de "Star Wars".

En otros mercados, el oro bajaba a 1.068,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,264 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0877 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha