Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,18 %

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,23 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,18 %, con el mercado superando las dudas iniciales que marcaron el comienzo de las operaciones.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones ganaba 35,83 puntos, hasta los 19.879,24 enteros, mientas que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,22 % o 5,00 puntos, hasta los 2.263,07 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,42 % o 22,76 puntos, hasta las 5.459,92 unidades.

Por sectores, a la apertura de la sesión retrocedían el de materiales básicos (-0,47 %) y el de energía (-0,11 %), pero el resto estaba con avances, liderados por el tecnológico, que ganaba un 0,57 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por el grupo Walt Disney (+2,01 %), la firma aeronáutica Boeing (+1,59 %) y United Technologies (+1,57 %).

Las pérdidas más pronunciadas se las anotaban el grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,02 %), la farmacéutica Merck (-0,75 %) y la aseguradora médica UnitedHealth (-0,65 %).

Los principales índices comenzaron con leves avances pero el Nasdaq entró poco después en terreno negativo, aunque después recuperaron la tendencia al alza, que era más firme media hora después del inicio de la sesión.

De cualquier forma, el mercado estaba pendiente de un discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que dará en las próximas horas en la ciudad de Baltimore y en el que se espera hable sobre la situación del mercado de trabajo.

Será la primera intervención de Yellen desde que la Fed anunció la semana pasada un incremento de un cuarto de punto en las tasas de interés de referencia. A lo largo del año próximo se esperan otros tres incrementos.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 51,66 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.141,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,553 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0433 dólares.

Etiquetas
stats