Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,82 %

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube un 0,76 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy al alza, con un avance del 0,82 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una nueva jornada de ganancias tras los fuertes retrocesos de la semana pasada.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones subía 205,08 puntos, hasta 25.098,57 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56 % o 15,03 puntos, hasta 2.713,66 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subía un 0,82 % o 58,66 puntos, hasta 7.202,27 unidades.

Por sectores, sólo retrocedía el energético, un 0,32 %, mientras que los avances mayores eran para el tecnológico (+0,82 %), el financiero (+0,66 %) y el industrial (+0,65 %).

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban claramente lideradas por el fabricante de equipos de redes informáticas Cisco, que subía un 5,30 % como reacción a los resultados trimestrales que difundió al cierre del miércoles

Detrás quedaban Boeing (+2,18 %), United Technologies y Apple, ambas con un avance del 2,08 %.

Dentro de ese grupo los retrocesos mayores eran para la petrolera Chevron, que cedía un 1,42 %, seguida del grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,46 %) y de la aseguradora médica UnitedHealth (-0,33 %).

En caso de que se mantenga la tendencia, será la quinta sesión con ganancias desde la fuerte caída de la semana pasada, cuando los principales indicadores tuvieron la peor pérdida en dos años y el Dow Jones retrocedió hasta los 23.860,46 puntos.

Aun así, los operadores siguen preocupados por las tasas de interés en Estados Unidos, con un avance en la rentabilidad en los bonos del Tesoro público hasta niveles que no se veían en cuatro años.

El bono a diez años tenía a la apertura de Wall Street una rentabilidad del 2,908 %, con un ligero retroceso desde el miércoles. También cedía el índice de volatilidad del mercado.

Entre los datos que analizaba hoy el parqué neoyorquino se encuentra el del índice de precios al productor, que subió un 0,4 % en enero, en niveles que esperaban los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 60,02 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.355,4 dólares la onza y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2476 dólares.

Antes de que comenzaran las operaciones tanto en la Bolsa de Nueva York (NYSE, en inglés) como en el Nasdaq se observó un momento de silencio por las víctimas de la último tiroteo en un centro escolar de Florida (EEUU), que causó 17 muertos.

Etiquetas
stats