Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street sube el 0,34 por ciento tras el aval alemán al MEDE

Wall Street sube el 0,34 por ciento tras el aval alemán al MEDE
Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,34 % tras la luz verde del Tribunal Constitucional alemán al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y pendiente del arranque de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 45,65 puntos hasta las 13.369,01 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,38 % (5,44 puntos) hasta los 1.439 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,44 % (13,75 puntos) hasta los 3.118,28 puntos.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que el Constitucional alemán aprobase con mínimas condiciones la participación del país en el MEDE, permitiendo la entrada en funcionamiento de este fondo permanente de rescate que había sido aprobado ya por el resto de los socios de la zona del euro.

Además del fallo del Tribunal Constitucional alemán, que sembraba de verde las bolsas europeas, los inversores neoyorquinos se fijaban en el inicio este miércoles de la reunión de dos días sobre política monetaria del banco central estadounidense, que evaluará la necesidad de poner en marcha nuevas medidas de estímulo.

El parqué neoyorquino lograba así dar continuidad a las ganancias de la pasada sesión, cuando el Dow Jones volvió a cerrar a niveles desconocidos desde 2007 tras subir el 0,52 %, impulsado por unos datos mejores de lo previsto sobre el déficit comercial estadounidense y con todas sus esperanzas puestas en la Fed.

Algo más de dos tercios de los integrantes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, encabezados por el banco JPMorgan Chase (1,41 %), la aseguradora Travelers (1,24 %), el conglomerado General Electric (1,3 %) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,91 %).

El lado contrario de la tabla lo capitaneaban la cadena de comida rápida McDonald's (-0,47 %) y la cadena minorista Walmart (-0,3 %).

Fuera de ese índice destacaba la pronunciada subida del 5,75 % que registraban las acciones de Facebook un día después de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, reconociera que la caída en bolsa de la firma ha sido “decepcionante” pero asegurase que llegarán a ingresar más de los teléfonos móviles que de los PC's.

Entretanto, el gigante tecnológico Apple retrocedía el 0,24 % a la espera de que celebre hoy un evento en el que todo apunta a que desvelará el esperado iPhone 5.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 97,32 dólares por barril, el oro ascendía a 1.738,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2895 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,75 %.

Etiquetas
stats