Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con avances pese al menor crecimiento del PIB de EE.UU.

Wall Street abre con avances pese al menor crecimiento del PIB de EE.UU.

EFE

Tras unos primeros minutos de indecisión, Wall Street se decantaba hoy por los avances en la apertura y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,34 % pese a que el PIB de EE.UU. creció en el primer trimestre menos de lo anunciado.

Media hora después de comenzar la sesión, ese índice sumaba 51,47 puntos para situarse en 15.354,27, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía un 0,49 % (8,04 puntos) hasta 1.656,4 y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,57 % (19,87 enteros) hasta 3.487,39.

El parqué neoyorquino se debatió entre avances y retrocesos en los primeros minutos de las cotizaciones, pero a esta hora se cubría de verde para romper con la tendencia bajista de la víspera, cuando el Dow Jones borró todo lo que había ganado el martes.

Los números verdes se imponían a pesar de que la economía de EE.UU. creció el 2,4 % entre enero y marzo pasados, una décima menos del cálculo inicial y apoyado principalmente en el empuje del gasto de los consumidores.

También se conoció hoy que las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentaron en 10.000 la semana pasada hasta situarse en 354.000, al tiempo que el promedio en cuatro semanas subió hasta su nivel más alto en un mes.

Sin embargo, algunos inversores veían en esos débiles datos una razón para optar por las compras, puesto que pueden significar que la Reserva Federal mantendrá su masivo programa de estímulo y no lo retirará antes de lo previsto, un temor que provocó las ventas del miércoles.

Así, solo tres de los treinta componentes del Dow Jones bajaban a esta hora: el productor de aluminio Alcoa (-1,05 %), la cadena McDonald's (-0,85 %) y la petrolera Chevron (-0,15 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaban Bank of America (1,71 %), la aeronáutica Boeing (1,32 %), American Express (1,2 %) y el grupo de entretenimiento Walt Disney (1,07 %).

Fuera de ese índice destacaba el gran avance de la compañía energética NV Energy (22,56 %) un día después de conocerse que MidAmerican Energy, una subsidiaria de Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett, la comprará por 5.600 millones de dólares (4.300 millones de euros) en efectivo.

Destacaba, además, la subida del 4,25 % de Facebook después de que las firmas BMO y Jefferies elevasen la recomendación de sus acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 92,45 dólares por barril, el oro ascendía a 1.411,4 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3032 dólares), y la deuda estadounidense a diez años proseguía su ascenso, hasta el 2,125 %.

Etiquetas
stats