eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre la semana con un descenso del 0,32 por ciento en el Dow Jones

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre la semana con un descenso del 0,32 por ciento en el Dow Jones

Wall Street abre la semana con un descenso del 0,32 por ciento en el Dow Jones

La Bolsa de Wall Street se decantaba hoy por la recogida de beneficios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, abría la semana con un descenso del 0,32 %, tras los nuevos máximos históricos del viernes pasado.

Media hora después de comenzar la sesión, ese índice restaba 47,85 puntos hasta situarse en las 15.070,64 unidades, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0,26 % (-4,26 puntos) hasta 1.629,44 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,09 % (-3,04 unidades) hasta los 3.433,54 puntos.

La cautela se hacía con el parqué neoyorquino este lunes después de que la pasada jornada tanto el Dow Jones como el S&P 500 conquistaran nuevamente récords históricos y los tres indicadores acumulasen su tercera semana consecutiva de ganancias en un "rally" que no parece tener fin.

Las pérdidas eran en todo caso comedidas, gracias principalmente al inesperado avance del 0,1 % que registraron en abril las ventas minoristas en EEUU después de una caída del 0,5 % en el mes precedente y frente al descenso del 0,3 % que habían pronosticado los analistas.

Finalizada ya la etapa más intensa de la temporada de resultados en EEUU, los inversores se fijarán hoy en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro en Bruselas, donde analizarán los desequilibrios macroeconómicos de trece países, incluidos España, Francia o Italia.

Tan solo cinco de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por la aeronáutica Boeing (0,63 %), mientras que el lado negativo lo encabezaban la tecnológica Hewlett-Packard (-1,02 %) y el productor de aluminio Alcoa (-0,92 %).

Fuera de ese índice destacaban los descensos de las tecnológicas Yahoo (-1,23 %) y Google (-0,31 %), mientras que subían Apple (0,44 %), Facebook (1,12 %) y BlackBerry (3,62 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,03 dólares, el oro descendía a 1.430 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,2987 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 1,92 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha