Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto, con un descenso del 0,13 por ciento en el Dow Jones

Wall Street abre mixto, con un descenso del 0,13 por ciento en el Dow Jones

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con un comportamiento mixto, con un retroceso del 0,13 % en el Dow Jones de Industriales, en una sesión marcada por el anuncio de la firma farmacéutica Pfizer de que se fusionará con la irlandesa Allergan.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, cedía un 0,13 % o 22,98 puntos, hasta los 17.800,83 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 estaba casi plano, con una bajada del 0,01 % o 0,11 puntos, hasta los 2.089,06 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía 8,30 puntos o un 0,16 %, hasta las 5.113,21 unidades.

El comienzo de la sesión estaba marcado por la confirmación de que Pfizer, el fabricante de Viagra, combinará sus negocios con la firma irlandesa Allergan, en una operación por unos 160.000 millones de dólares, la mayor del año.

Los títulos de Pfizer, que integran el Dow Jones, estaban bajando un 2,24 % media hora después de la apertura, mientras que los ADRs de Allergan retrocedían en la Bolsa de Nueva York un 2,75 %.

La empresa fusionada permitiría a Pfizer trasladar cargas fiscales a Irlanda, donde son menores que Estados Unidos, una operación conocida como “inversión” tributaria que ha sido muy criticada por las autoridades del Tesoro estadounidense.

La semana que comienza hoy será más reducida, por el festivo del Día de Acción de Gracias, el jueves, mientras que al día siguiente el mercado bursátil de Wall Street operará sólo con media jornada.

Las subidas y los descensos afectaban por igual a los principales sectores. El que más perdía era el de telecomunicaciones, un 0,37 %, mientras que la ganancia mayor era para el sector de bienes de consumo no cíclico, un 0,45 %.

Dentro del Dow Jones, las subidas estaban lideradas por el grupo de bricolaje Home Depot, que avanzaba un 1,40 %, seguido por la aseguradora médica United Health, que subía un 0,90 %, y por Coca Cola (+0,75 %).

Las pérdidas más pronunciadas, además de Pfizer, eran las de IBM, que cedía un 0,60 %, seguida de la firma financiera Goldman Sachs (-0,45 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 41,50 dólares el barril, el oro cedía hasta los 1.070,80 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,2623 % y el dólar caía ante el euro, que se cambiaba a 1,0646 dólares.

Etiquetas
stats