Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre la semana con un descenso del 0,29 por ciento en el Dow Jones

Wall Street abre la semana con un descenso del 0,29 por ciento en el Dow Jones
Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy la semana en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,29 % contagiado por los números rojos de las bolsas europeas tras conocerse datos coyunturales peores de lo previsto en Europa.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 38,82 puntos hasta los 13.540,65, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,4 % (5,85 puntos) hasta los 1.454,3 y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,65 % (20,7 puntos) hasta los 3.159,26.

El parqué neoyorquino daba así continuidad a la tendencia bajista con la que cerró el viernes pasado, cuando el Dow Jones se anotó un descenso semanal del 0,07 %, el primero de septiembre, al tiempo que en esos cinco días el S&P 500 acumuló un retroceso del 0,38 % y el Nasdaq otro 0,13 %.

En esta ocasión el ánimo vendedor venía marcado por las bolsas europeas, que se cubrían de rojo después de que se conociera que el índice de confianza empresarial de Alemania retrocedió por quinto mes consecutivo, en contra de la previsión que apuntaba a un ligero repunte.

Apenas influía sobre los mercados que el diario Der Spiegel publicase que los países de la zona euro estudian aumentar hasta 2 billones de euros la capacidad de ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), fijado hasta ahora en 500.000 millones.

Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en negativo, liderados por la tecnológica Intel (-2,01 %), la química DuPont (-1,62 %), el grupo industrial United Technologies (-1,56 %) y las también tecnológicas Hewlett-Packard (-1,53 %) y Microsoft (-1,01 %).

El lado positivo de ese índice lo encabezaban la operadora de telefonía AT&T (0,42 %) y la petrolera Chevron (0,32 %).

Fuera de ese índice, las miradas volvían a centrarse en el gigante tecnológico Apple, que caía un 1,07 % después de que la firma taiwanesa Foxconn, encargada de ensamblar los productos del creador del iPhone en China, cerrase su fábrica en la ciudad china de Taiyuan (norte) tras una “pelea” que implicó a 2.000 de sus trabajadores.

Los inversores tampoco se veían convencidos por los datos de ventas del iPhone 5 durante su primer fin de semana en el mercado, cuando se vendieron más de 5 millones de esos teléfonos inteligentes.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,56 dólares por barril, el oro descendía a 1.763,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2913 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,72 %.

Etiquetas
stats