Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones cede el 0,71 por ciento

Wall Street abre con descensos y el Dow Jones cede el 0,71 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con clara tendencia bajista, y el Dow Jones retrocedía el 0,71 %, influido por la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento de la zona euro y a la espera de señales en Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía 110,65 puntos hasta los 15.528,47, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,64 % (-11,36 unidades) y quedaba en 1.756,57.

El índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,63 % (-24,68 enteros) hasta los 3.911,91.

Los mercados se dejaban arrastrar por las pérdidas, por las previsiones difundidas hoy en Bruselas por la Comisión Europea, y que apuntan a una recuperación económica más lenta de lo previsto.

El otro dato que mirará hoy Wall Street es de la evolución del sector servicios estadounidense durante el mes pasado, y que difundirá el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Dos intervenciones separadas de sendos responsables de la Reserva Federal también serán observadas con lupa en un nuevo intento de aclarar cuándo va a comenzar la institución a recortar su estímulo monetario a la economía estadounidense.

Todos los componentes del Dow Jones de Industriales, menos cuatro, se situaban a esta hora en el rojo de las pérdidas, encabezados por IBM (-1,27 %), Boeing (-1,17 %) y 3M (-1,11 %).

Entre los escasos aumentos destacaban Microsoft (0,92 %), Cisco (0,62 %) y Johnson & Johnson (0,53 %).

En el Nasdaq, Facebook subía un 1,16 %, mientras que Amazon perdía un 0,79 % y Google un 0,58 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 93,77 dólares el barril, mientras que el oro retrocedía hasta 1.310 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 2,649 %, mientras que el euro perdía terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,3454 dólares.

Etiquetas
stats